lunes, 15 de diciembre de 2014

Los 4 Temperamentos


Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro caracter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. 
Desde hace mucho tiempo se clasificaba a los humanos por temperamentos. Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas: Por ejemplo, si la flema predominaba, se decía que una persona era flemática, o si bien predominaba la sangre, que era colérica.

A pesar de los avances de la ciencia, esta teoría hasta cierto punto sigue vigente. No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia endocrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguineo, Colérico, Melancólico y Flemático.

Temperamento Sanguíneo:

Los sanguineos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas.

A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.

Algunos defectos de los sanguíneos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza, por ejemplo, en un empleo o a la hora de desempeñarse en la escuela.

También son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimiento, nunca voltean hacia atrás y raras veces miran hacia adelante (ellos buscan vivir el momento).

Temperamento Colérico:

La persona de temperamento colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Es rápido, y muy activo en sus decisiones. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. Es extrovertido aunque no tanto como las personas con temperamento sanguíneo.

El colérico se siente a gusto con las actividades. De hecho siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Adopta posiciones definidas frente a las cuestiones, y se le puede ver organizando marchas contra la injusticia social.

Al colérico no le disgustan las adversidades, por el contrario, tienden a alentarlo. Es determinado y no se rinde ante cualquier obstáculo, el sigue adelante. Demuestra poco aprecio por la música y el arte, y prefiere los valores utilitarios y productivos de la vida.

Toda profesión que requiera liderazgo, motivación y productividad son ideales para él.

También tiene sus debilidades. El colérico puede ser profundamente hostil. Su explosividad puede ser muy peligrosa. También suelen ser más insensibles ante los problemas de los demás, no le gustan las lágrimas. Es cruel, cortante y sarcástico.

Temperamento Melancólico:

El melancólico tiene un sistema nervioso débil y una muy alta sensibilidad. Es muy sensible emocionalmente y es introvertido (aunque puede comportarse de manera extrovertida). Se dice que es el temperamento más rico de todos, y generalmente suele tener un nivel de inteligencia más alto que los demás temperamentos. Nadie más disfruta del arte que el melancólico y además es muy perfeccionista.

El melancólico es analítico, puede adquirir toda una variedad de talentos. El melancólico es muy fiel y por lo tanto muy buen amigo, pero no consigue amigos con facilidad, más bien espera que vengan a él.

El melancólico es muy crítico, es autodisciplinado, y le gusta entregarse al sacrificio personal. Toda vocación que requiera talento y creatividad es apto para el melancólico, como filosofía, la ciencia, la música, el arte, etc…

Las debilidades del melancólico es que suele ser muy depresivo. Suele ser más pesimista que la persona promedio, y es raro que una persona melancólica inicie un nuevo proyecto por sí mismo. Es egocéntrico, tiende a compararse con los demás, tiende a ser rencoroso. Tiene cambios de ánimo más marcados, en algún momento puede sentirse casi como un sanguíneo, y en otro momento puede sentirse en una depresión total. También suele ser rígido e intransigente.

Así como la mayoría de los genios y de los artistas suelen ser melancólicos, también pueden convertirse en seres peligrosos (en caso de que no logren educar sus impulsos) además de que las personas que constituyen este temperamento tienen una expectativa de vida menor que los demás.

Temperamento Flemático:

El flemático tiene un sistema nervioso lento y equilibrado. Es tranquilo, nunca pierde la compostura y nunca se enfada; por lo cual suele ser el temperamento más agradable de todos. Suele ser una persona muy apática, sin muchas dotes de liderazgo (aunque eso no significa que no lo pueda ser).

El flemático evita comprometerse lo más posible, parece no alterarse nunca, y bajo su personalidad, suele experimentar más emociones que las que demuestra a los demás. No le faltan amigos porque le gustan las personas, tienen un sentido del humor natural y posee una capacidad especial para descubrir el lado humorístico de los demás.

Es de buen corazón y compasivo, aunque rara vez demuestra sus sentimientos. Procura no involucrarse mucho con las actividades de los demás, pero cuando lo hace, lo puede llegar a hacer con un grado alto de eficacia.

Los flemáticos pueden ser buenos ingenieros, matemáticos, docentes, dibujantes. Le atraen los cargos en la administración publica, en funciones de gobierno y otros semejantes.

Las debilidades del flemático es que suele ser lento y ocioso, le falta empuje y ambición. Suele escudarse del dolor, y también puede ser sensible, aunque no tanto como el melancólico. Suele ser muy avaro en la cuestión del dinero. Es muy terco, pero suele pasar su terquedad más desapercibida que otros temperamentos, y también suele ser indeciso y temeroso.

Detalles a considerar:

Si bien, el temperamento es innato a la persona, no quiere decir que este no se pueda educar. Por ejemplo, el colérico puede educar sus arranques de ira para que no sean tan violentos, y el depresivo puede educar sus crisis depresivas.

Ningún temperamento es más ventajoso que otro, todos los temperamentos tienen sus virtudes y sus defectos. Dependerá de como la persona maneje su temperamento para que pueda sacar provecho de él.

Las personas no tienen un solo temperamento. Más bien se puede decir que tienen un temperamento predominante. Pero puede haber mezclas de temperamentos en las demás personas, por ejemplo: flemático-colérico, o colérico-melancólico.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Amuletos


En la actualidad existen varias tiendas que se dedican a vender objetos simbólicos con distintas finalidades asociadas a lo espiritual, no necesariamente religiosas, más bien de creencias esotéricas y paganas. Entre estos objetos estan los llamados Talismanes, o Amuletos de Protección, también existen otro tipo de amuletos, para el amor, para la suerte, etc.

Hoy quisiera compartir con uds lo que encontre acerca de aquellos llamados Amuletos de protección, personalmente no he utilizado ninguno, pero me sorprende saber la interpretación esoterica de algunos tan comunes, aqui entonces una breve descripción de Talismanes.

Un amuleto casero: Escriba en un papel blanco el motivo por el cual quiere estar protegido, corte con unas tijeras alrededor del escrito y corte de forma que quede en círculo. Ponga el nombre del protegido en el centro del círculo y encima del texto. Eche encima un par de gotas de aceite de protección y meta el escrito en una bolsita pequeña a modo de escapulario. Llévela encima siempre y si se pierde hágala de nuevo.

AMULETOS

El ancla: Se utilizaba en forma de broche o prendedor como emblema de arraigo, apego o dedicación a algo en particular o a alguien: se lo asociaba con los signos zodiacales de Cáncer y Capricornio y se solía diseñar en piedras pesadas, en ocasiones como el Peridoto y el Jade, en amarillas o naranjas, como el Ojo de tigre o el Ópalo dorado.




El gato: De origen egipcio, cuyos sacerdotes veneraban ya que estaba consagrado al dios Anubis y constituía un amuleto de buena suerte, especialmente para cuando uno realizaba algún viaje. Se lo tallaba en piedras negras como el cuarzo ahumado, coral negro, azabache u obsidiana. Se lo utilizaba como colgante o pendiente y sus signos era Capricornio y Piscis.

El escarabajo: También de origen egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa." Ra Creador del Universo", se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades. Se lo relacionaba con el signo de Géminis y se lo confeccionaba en Lapislázuli, azurita o sugilita, como piedra engarzada en anillos o brazaletes.

Arañas y escorpiones: Se llevaba como protección contra las picaduras o mordeduras de insectos y serpientes venenosas. Se confeccionaba generalmente en malaquita o turmalina verde, como colgante o anillo. Se lo asociaba a los signos de Virgo y Escorpio.

Puntas de flecha: Por lo general se utilizan puntas de flecha que son auténticas, hechas en pedernal u obsidiana, se utilizan como colgantes o binchas para evitar el mal de ojo, la envidia y las malas intenciones ajenas.

Lábaros o hachas de doble hoja: Tenían un significado similar a las puntas de flecha, pero se asociaban con los signos de Libra y Aries y se confeccionaban en granate o kuncita en forma de pulseras o colgantes.

La cornupia o cuerno de la abundancia: Simbolizaba a la fecundidad y la fertilidad, y se lo tallaba en piedras preciosas de color rojo, como el rubí, el coral rojo o el ópalo de fuego. Se utilizaba en las casas, sobre los hogares o alacenas o como cinturones en mujeres que deseaban quedar embarazadas. Favorecía especialmente a los del signo de Virgo y Sagitario.

El pez: Probablemente haya tenido su origen en la multiplicación de peces y panes que se menciona en la Biblia, ya que simboliza el acrecentamiento de la riqueza y los bienes materiales. Se confeccionaba en oro o madre perla y se lo llevaba como pendiente o sello en un anillo. Favorecía al del signo de Piscis.

La llave: Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría. En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.

La lechuza: Aunque desde hace mucho tiempo se consideraba a este animal como un animal sabio y equilibrado, fueron los griegos quienes utilizaron primero su imagen tallada en amatista o azurita, como una forma de asegurarse la sabiduría y el conocimiento. Se lo recomendaba para los nativos de Virgo y Capricornio.

El trébol de cuatro hojas: Es un talismán de origen celta, cada una de cuyas hojas tenia un significado distinto: la primera de ellas, abajo y a la izquierda del tallo atrae la fama y la celebridad; la siguiente en el sentido de las agujas del reloj (arriba izquierda), ayudaba a obtener riquezas, la tercera (arriba derecha) mantiene la fidelidad de la pareja, y la cuarta (abajo derecha) asegura felicidad y salud. Se confeccionaba en turmalina verde o esmeralda, en forma de pendiente o prendedor y se indicaba para los nativos de Cáncer y Piscis.

La herradura: Un símbolo universalmente conocido para la suerte y la fortuna, pero contrariamente a la creencia popular, que sostiene que los agujeros de los clavos deben ser siete y estar colocados hacia arriba, en realidad la herradura debe ubicarse de forma que la abertura mire hacia la izquierda, esta imposición se debe a que su simbología está tomada de la orientación de la luna creciente, que es la fase en que está ganando fuerza y poder y por lo tanto atrae fortuna, salud, fama, mientras que en la fase opuesta, cuarto menguante, con los cuernos hacia la derecha, las rechaza. De no utilizarse una herradura real conviene tallarla en amatista, zafiro o selenita ya que está asociada con el signo de Sagitario y su planeta regente; Júpiter.

La rana: Se lo consideraba un amuleto protector de las cosechas y solía tallarse en piedras moradas u oscuras, como el cuarzo ahumado o el carbúnculo para enterrarlos en los campos sembrados, como un medio de atraer las lluvias y alejar las plagas de langostas y los grandes calores estivales.

La cruz svástica o gamada: A pesar de que muchas personas la consideran de origen reciente, el uso de esta cruz como símbolo mágico se remonta a las primeras dinastías chinas y los antiguos chamanes hindúes, y según algunos autores se remonta mucho antes su uso, ya en el periodo neolítico donde aparece grabada en algunos instrumentos de piedras tallados por los antecesores del hombre cuando aun no había llegado a su etapa de Homo Sapiens. Desde tiempos inmemorables esta cruz gamada ha aparecido en un sin fin de templos, construcciones tumbas y mausoleos de todas las culturas e incluso se la utiliza hoy en sectas y religiones como signo para atraer la buena suerte. En sánscrito, se denomina “la proveedora de la buena fortuna” y en algunas lenguas sajonas antiguas se la definía como “la rueda de la ley” refiriéndose a la ley de periodicidad por la cual rigen las repeticiones cíclicas de la historia, respondiendo a la conexión de causa-efecto. Según algunas escuelas esotéricas, la cruz gamada constituye la representación gráfica del hecho de que cosechamos lo que sembramos y que las circunstancias y vidas presentes son solo consecuencias de causas y vidas pasadas. Para estas escuelas la cruz svástica involucra la idea de evolución e involución del alma humana signada por actos, experiencias y comportamientos cíclicos del pasado. Existen dos versiones de cruces gamadas; una es la que se encuentra en monumentos antiguos, en escudos de armas y en las campanas de algunas viejas iglesias inglesas e irlandesas, los ejes se encuentran en posición vertical y horizontal, y el extremo del brazo superior de la cruz se orienta hacia la derecha. Esta versión se la conoce como “cruz svástica masculina o dextrógira”, y fue la que adopto Alemania en el periodo hitleriano, aunque sus ejes centrales están inclinados a 45º con respecto a los modelos más antiguos. La otra versión, en donde el extremo superior del brazo se dirige hacia la izquierda, se la denomina “svástica femenina o levógira” y es la que se menciona en algunos rituales de magia negra y en la mayoría de los hechizos celtas y druidas.

Tau o tao: Constituye un símbolo universal que varía de acuerdo a regiones geográficas, religiones y propósitos para los que ha sido utilizado. La forma es una línea vertical cruzada por una línea horizontal a aproximadamente un tercio de su extremo superior, formando una letra “T” mayúscula, con el paso del tiempo, cada uno de los brazos horizontales y el vertical superior fueron cortados por una línea cada uno que lo transforma a su vez en otra cruz muy similar que se denomino “Triple Tau” y dio origen al emblema de los Rosacruces. Según algunos autores, el símbolo Tau proviene del Ank (poner hipervínculo a este símbolo) de los egipcios término que indica la conjunción de la primera persona en singular del verbo “ser” y significa “Yo soy”, utilizado en el sentido de la vida. Ankh era a su vez el termino con que se denominaba uno de los cetros cruzados sobre el pecho de las imágenes de Osiris, con la cual el dios otorgaba vida y regia las crecientes del Río Nilo. Adoptado y adaptado por los filósofos griegos, fervorosos admiradores de la cultura egipcia, Ankh se transformo en la letra griega Tau, pasando luego a Roma y Occidente, donde se utilizo en las ropas de los reyes y eclesiásticos de las bocas posteriores, como símbolo de poder. El símbolo Tau utilizado por San Antonio, el ermitaño copto celebre por sus curaciones, para curar una enfermedad ulcerosa de la piel que luego le pondrían como nombre “fuego de San Antonio”. Con los mismos propósitos curativos fue utilizado por los sacerdotes judíos, con lo cual su fama se extendió enormemente, llegando a conocerse en el mundo como “Cruz de San Antonio”. "

“El ojo de Horus": Como símbolo cabalístico grabado en un talismán, el ojo representa el sol y simboliza la Suprema Inteligencia, “al Ojo de la deidad que todo lo ve”. Primero fue representado en forma de círculo con un punto central, pero luego evoluciono hasta tomar la forma de un ojo abierto y axial se utilizo como talismán para protegerse de los encantamientos malignos, ataques arteros, traiciones, mal de ojo, y enfermedades de todo tipo.

Pentaculo celta: Son estrellas de 5 puntas inscriptas en un pentágono. Constituye el símbolo del Hombre y encierran en su interior todo lo que desea para él o los males del cual se quiere proteger. Un pentaculo encerrado en un círculo constituye uno de los símbolos más poderosos ya que simboliza al hombre protegido por una burbuja impenetrable que ningún daño puede atravesar. El Pentaculo del rabí Salomón y los siete sellos (talismanes que se llevaban en forma de anillos) que lo complementaban, tenían inscriptos los nombres de los siete Ángeles que rigen cada día de la semana: Gabriel, Camael, Rafael; Saquiel, Anael, Caffiel Y Miguel

La mano de Fátima: La llamada mano de Fátima es un amuleto marroquí, de origen islámico y representa una mano con los dedos extendidos. Cada uno de los dedos representa una virtud: fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación. Suele llevar también una piedra en forma de ojo de color azul o verde, que se sitúa en la parte superior de la palma. La mano de Fátima protefe contra las enfermedades y atrae la buena suerte.

Ankh o cruz ansada de los egipcios : La cruz ansada, junto con el ojo de Udjat y el escarabajo, componen la trilogía de amuletos más característicos del antiguo Egipto. Su imagen es similar a la cruz cristiana; únicamente varía la parte superior, que presenta una forma ovalada a modo de argolla o asa. Los egipcios consideraban a esta cruz como el símbolo de la vida, y era uno de los principales atributos de la diosa Isis, que fue quien consiguió devolver la vida a su esposo y hermano Osiris. Aunque en realidad, la mayoría de los dioses, en su calidad de inmortales, la llevaban.
La cruz ansada representa la vida en un amplio concepto, la que no acaba con la muerte, la que resurge y continúa. Por eso, se aplicaba a la frente de los faraones, para que su visión de la eternidad prevaleciera durante todo su mandato, por encima de cualquier contratiempo. Favorece la longevidad y la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas.

El Tetragrámaton hebreo: La palabra Tetragrámaton procede del griego tetrares (cuatro) y gramma (letra), y hace especial referencia a las cuatro letras que, en hebreo, componen y expresan el concepto de Dios. Estas cuatro letras: Y H V H (yod, he, vav, he), escritas en caracteres hebreos (de derecha a izquierda), se consideran la representación de la Divina voluntad, la Creación, el Intelecto y la Acción. Como amuleto de protección suele aparecer la palabra inscrita dentro de un círculo que, a su vez, engloba la figura de un pentagrama (estrella de cinco puntas) o de un hexagrama (estrella de seis puntas). El hexagrama es conocido también como estrella de David o sello de Salomón (dos triángulos entrelazados) y su simbolismo recoge la idea de la unión del hombre con la divinidad. El triángulo que sube simboliza el esfuerzo humano de superación, es decir, su trabajo evolutivo, y el triángulo que baja representa la providencia y la ayuda de Dios. El simbolismo de la estrella de cinco puntas es similar, ya que representa al ser humano (de pie con brazos y piernas extendidos) que se siente identificado con las fuerzas del Universo, y sintoniza sus energías con la fuerza universal. En ambos casos se trata de un amuleto de protección personal que expresa el concepto de unión con Dios.

La media luna: Favorece la fertilidad femenina y protege a los recien nacidos y a sus madres durante el período de lactancia. Es antiquísima como amuleto. Se han encontrado piezas arqueológicas de joyas prerrománicas con un diseño muy similar al de los amuletos en forma de media luna que suelen usar hoy como colgantes o pendientes.

La higa: Es uno de los amuletos en forma de mano que más se ha utilizado en Europa y en América del Sur y Central. En Brasil, por ejemplo, recibe el nombre de figa. Su imagen es un puño cerrado en el que el dedo pulgar aparece y sobresale entre los dedos índice y corazón. Ahuyenta el mal de ojo, la envidia, los celos y protege de enfermedades.
Las higas suelen estar hechas por orfebres de forma artesanal, utilizando materiales semipreciosos como el azabache, el coral o el cristal de roca. Su usan como colgante personal. Las de azabache están especialmente indicadas para neutralizar el mal de ojo y los maleficios.

La herradura: Su imagen, ya por sí sola es símbolo de fortuna y buena suerte. Aunque, según reza la tradición, para que tenga verdadero poder como amuleto. se deben utilizar auténticas herraduras de caballo hechas de hierro, afin de colgarlas cerca de la puerta de entrada de casas y establos. Con este gesto se pretende ahuyentar los maleficios, el mal de ojo y los malos espíritus.
Para usar herraduras como antídoto contra la mala suerte se recomienda mantenerla en el fuergo hasta que el hierro esté candente y después, una vez fría, se cuelga conlas puntas hacia abajo en la puerta.

Cruz de Caravaca: El poder milagroso de esta cruz, tiene su origen en una leyenda que data del año 1232, cuando el rey moro Muley Albuceil obligo a oficiar misa a un sacerdote que tenía prisionero. Movido por la curiosidad de descubrir qué misterio ocultaba el sacrificio de la misa, mandó traer prácticamente todo lo necesario para su celebración. El sacerdote no se opuso, pero cuando comenzó, le fue imposible articular palabra. Muley le preguntó el motivo y el sacerdote le contestó que no podía continuar porque faltaba la santa Cruz; en ese momento, dos ángeles bajaron del cielo con una cruz patriarcal de cuatro brazos. Ante tal prodigio, el rey moro se convirtió al cristianismo y la imagen de esta cruz patriarcal fue motivo de fervor popular y una veneración tal, que pronto llegó a convertirse en símbolo de auténtico poder talismánico.
Como amuleto su virtud principal es la protección, ya que sintoniza con la providencia divina. Protege del mal en un amplio sentido: peligros, adversidad, enfermedades o malas energías. Pero su poder depende, en buena medida, de la fe que en ella deposite la persona que la lleva.

lunes, 24 de noviembre de 2014

OCTAVAS SUPERIORES DEL PENSAMIENTO

Muchos grandes filósofos han estudiado las facultades de la mente humana. Han comprendido que un individuo es lo que sus pensamientos son. También han comprendido que el pensar es el resultado de las combinaciones de los centros del pensamiento en el cuerpo mental del hombre, y que la individualidad y las diferencias existentes del aspecto mental son los resultados de miles de combinaciones que pueden hacerse agrupando las cuarenta y tres facultades de la mente humana en diversos esquemas geométricos. Dividimos estas facultades en siete grupos y las enumeramos tal como han sido estudiadas durante años.
LAS FACULTADES PURAMENTE FÍSICAS
1. AMATIVIDAD: generalmente llamado amor, pero el verdadero amor es superior al mundo físico y pertenece a los mundos espirituales.
2. SEXUALIDAD: el instinto sexual; el deseo de reproducir la especie. Este es el instinto más primitivo de la mente humana, y el primero que las criaturas humanas salvajes cultivan.
3. FILOPROGENITIVIDAD: esto incluye el amor a los hijos, animalitos domésticos, y parientes. Nosotros conocemos a muchas personas que aman a sus propios hijos porque les pertenecen, pero que son indiferentes a todos los seres que no estén ligados a ellos por los vínculos del parentesco.
4. AMISTAD: este es el supremo vínculo; la amistad es la única y auténtica relación verdadera. Sin amistad, todas las relaciones fracasan, y cuando ella existe, todas las otras vinculaciones son enaltecidas. La verdadera amistad es inapreciable, pero pocas veces se la encuentra en esta civilización, en la cual el egoísmo esta
destruyendo casi todos los sentimientos más elevados.
5. DOMESTICIDAD: este se manifiesta como amor por los lugares que nos son queridos por los recuerdos, amor por el hogar y los sitios que recordamos ligados a nuestra infancia; amor hacia el país, y el deseo de defender el hogar y la patria.
6. CONTINUIDAD: se refiere a la habilidad de persistir en una cosa hasta completarla. Es la facultad menos
desarrollada en el mundo occidental. Comenzamos muchas cosas pero completamos sólo muy pocas de las cosas comenzadas.
LAS FACULTADES VITALES DE LA MENTE
7. VITALIDAD: esta función predomina en la vida. Cuando esta facultad es fuerte, un individuo puede incluso comer clavos impunemente; pero si es débil, la vida será corta a pesar de los cuidados más grandes.
8. COMBATIVIDAD: esta facultad proporciona fuerza de carácter, pero si no se la equilibra puede derivar en destructividad y bravatas. Sin una cierta dosis de combatividad, la gente no puede luchar en la batalla por la vida.
9. EJECUTIVIDAD: este es el poder de dirigir. Esta facultad conduce y controla a quienes la tienen menos desarrollada. A menudo añade severidad a la manera de ser de un individuo.
10. APETITO: este centro de la mente controla el deseo de comida, bebida, y los complementos confortables de la vida.
11. AVARICIA: esta área tiende a convertirnos en miserables. Dicha facultad tiende a guardar y a acumular; tiene el deseo de acumular cosas por el mero afán de guardarlas.
12. OCULTAMIENTO: deseo de esconderse. Algunas veces esta tendencia mental aparece en personas que se convierten en hermitaños y reclusos.
13. PRUDENCIA: es una timidez melancólica; un rechazo a correr, riesgos. En su forma más elevada esta facultad proporciona prudencia; si está superdesarrollada, deriva en el fracaso por falta de iniciativa.
FACULTADES CON LA DIGNIDAD COMO BASE
14. APROBACIÓN: cuando esta zona esta bien desarrollada, proporciona el deseo de ser popular; se concentra en el vestido, la pulcritud de la persona, el amor por las joyas y chucherías de adorno.
15. AUTOESTIMA: el lado bueno de esta facultad proporciona confianza y fe en la integridad del yo; coloca al yo por encima de las condiciones y circunstancias externas. Su forma degradada produce el egotismo, el peor enemigo que puede surgir de la propia naturaleza del alma humana.
16. FIRMEZA: seguridad de intenciones. Esta facultad proporciona equilibrio y estabilidad Si está super desarrollada, puede derivar en dictadura e intolerancia.
17. JUSTICIA: esta es la zona de la integridad. Proporciona honestidad y un sentido de deber hacia los otros.
Puede también producir aquellos seres que veneran la letra de la ley, y sacrifican el espíritu de la ley.
LAS FACULTADES EMOCIONALES SUPERIORES
18. ESPERANZA: la realización innata de los logros superiores; la creencia de que el mañana trae el cumplimiento de los sueños del hoy.
19. FE: la firme creencia en la realidad de cosas no vistas; la convicción de que todas las cosas actúan juntas permanentemente; una creencia en la ley y justicia en la Naturaleza; confianza en la Providencia.
20. VENERACIÓN: el sentido religioso; un sentimiento de respeto hacia quienes son superiores o ancianos; el
deseo de servir a aquellos ya sea por medios temporales o espirituales; el amor por las cosas antiguas.
21. BENEVOLENCIA: el deseo de hacer el bien, de servir o asistir a los otros; el sentido de la caridad; amabilidad en las actitudes; el deseo de distribuir las posesiones personales entre los necesitados.
22. IMITACIÓN: el poder de copiar o reproducir cosas existentes. Las maneras de conducirse en la mesa y el corte y forma de los vestidos, de acuerdo a como lo hacen otras personas, son el resultado de la facultad imitativa.
23. SIMPATÍA: esta es la facultad de comprender a los otros y de tratar de ayudarlos en los trances difíciles de la vida. La verdadera simpatía es imposible sin una profunda comprensión de la vida y de sus muchos complejos problemas.
24. SUAVIDAD: la facultad de presentar el lado más agradable de la naturaleza propia al mundo; el cultivo de una personalidad encantadora que puede ocultar las más siniestras intenciones.
LA FACULTAD DE LA INDIVIDUALIDAD
25. INDIVIDUALIDAD: físicamente, este centro está ubicado entre los ojos encima de la base de la nariz, y gobierna la perspectiva general de la vida. Cuanto más desarrollada está dicha facultad, más poderoso es el punto de vista individual. El desarrollo de esta facultad separa los ojos; y la distancia entre los ojos, revela la
edad del alma en evolución.
FACULTADES DE LA MENTE OBJETIVA CONCRETA
26. FORMA: la capacidad de captar, rápida y acertadamente, la forma de un objeto; también la de captar, casi intuitivamente, la deformidad de un objeto.
27. TAMAÑO: la capacidad de medir la masa de algo. Es también, la facultad que posibilita el hacer una estimación de la distancia de un lugar a otro.
28. PESO: habilidad para calcular la densidad de un objeto, para medir la fuerza de gravedad ejercida sobre él.
29. COLOR: capacidad de diferenciar colores, matices y tonos. Resulta muy difícil a algunas personas, decir los matices de los colores. Como ejemplo, recordemos las diferencias entre el rojo carmín, el rojo rosado, el rojo bermellón, el escarlata; el carmín grana, el carmín granza, y el carmín quemado. Estos matices y tonos
pueden distinguirse sólo cuando la facultad del color está muy desarrollada.
30. ORDEN: es la facultad que sistematiza las funciones de la vida. Establece cadenas de consecuencias y proporciona pulcritud a los hábitos del individuo.
31. NÚMERO: el poder de contar y calcular, el de ordenar cifras, y el de dominar las matemáticas fácilmente, son proporcionados por un gran desarrollo de esta facultad.
32. MOVIMIENTO: capacidad de juzgar el alcance de movimiento de un objeto, o el deseo de viajar, bailar, cabalgar, o moverse. Esta facultad algunas veces proporciona la pasión por la vida errante.
33. EXPERIENCIA: esta facultad acumula las impresiones mentales del pasado y es la historia de la mente humana. También extrae su información cuando ésta es necesaria como guía para la actividad futura.
34. ORIENTACIÓN: a menudo se dice que la gente tiene "sacudidas de ubicación", o sea la capacidad para orientarse fácilmente. En lugares extraños pueden encontrar su camino con toda facilidad y seguridad, mientras que otros suelen perderse en lugares cotidianos.
35. TIEMPO: la capacidad de medir acertadamente los períodos de tiempo entre incidentes Muchas personas no tienen el sentido de captación de los instantes o intervalos. Todos conocemos a las damas que nos visitan por cinco minutos y se quedan todo el día; hay millones de ellas en Norteamérica.
36. AFINACIÓN: capacidad para reconocer la armonía y disonancia en la combinación de sonidos, en música o en la palabra humana. Muchas personas incapaces de reproducir una melodía aman la música; otras, naturalmente muy armoniosas, no pueden aprender a combinar científicamente los acordes.
37. CONSTRUCTIVIDAD: facultad que proporciona el deseo de combinar y acomodar las partes de una cosa para formar una totalidad completa. Esta facultad proporciona parte del poder inventivo.
38. LENGUAJE: capacidad para expresarse adecuadamente; incluye el vocabulario, el control de las palabras, y la capacidad de ordenarlas. La facilidad y fluidez de la expresión provienen de esta zona.
FACULTADES DE LA MENTE CREADORA ABSTRACTA
39. CAUSALIDAD: capacidad para calcular la causa invisible o no tenida en cuenta, que subyace detrás de todo efecto visible; habilidad para comprender la ley de acción y reacción en el mundo mental.
40. COMPARACIÓN: facultad de medir una cosa según otra, con el objeto de calcular su valor o magnitud.
41. IDEALIDAD: amor y reconocimiento de lo bello y refinado; deseo de perfeccionarse; facultad de imaginar las supremas calidades.
42. SUBLIMIDAD: apreciación de lo grande, lo sólido, lo magnificente.
43. JOVIALIDAD: sentido del humor, uno de los más grandes amigos del hombre. Además de las cuarenta y tres facultades, debemos considerar otras tres cuestiones al analizar el equipo
mental del individuo.
La función de una facultad puede ser modificada o cambiada por:
1. El tamaño del cuerpo.
2. La cualidad orgánica del cuerpo.
3. El temperamento del individuo.
Hay tres temperamentos que clasificamos de la siguiente manera:
a) El temperamento emotivo.
Predomina la fuerza física.
b) El temperamento vital.
Predominan el coraje y la ambición.
c) El temperamento mental.
Predominan el pensamiento y la filosofía.
El enfoque individual que cada persona tiene sobre la vida, es el resultado de las diferentes combinaciones de estas facultades y temperamentos. No es posible poner fin a las combinaciones que pueden hacerse. La diferencia entre la gente se debe a la diferencia de enfoques y al desarrollo de las facultades.
Podríamos concebir estos centros como si fueran las teclas de un piano: combinando las notas, producimos una infinita cantidad de tonos y armonías. Como resultado de la combinación de algunos de estos centros en esquemas geométricos, el carácter de un individuo es la melodía producida por el proceso del pensamiento.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Paracelso: Las 7 Reglas para la Vida

Paracelso fue una figura de proporciones titánicas. Expresó ideas que eran esencialmente extraterrestres para su generación y plantó las semillas de un nuevo mundo en el campo de la química, la magia y la medicina. No sólo los movimientos importantes en la medicina alternativa del siglo XIX se desarrollaron a partir de su sistema, sino que enseñó al mundo la necesidad de observar la naturaleza de cerca y vivir a partir de sus dinámicas.
En sus reglas, Paracelso engloba la salud absoluta en una serie de instrucciones muy sencillas. La respiración, la alimentación, la bondad, la concentración y la confianza en la vida y en uno mismo como método de virtud y sublimación. Habla con especial énfasis sobre el valor del silencio y la discreción —como también afirmaba Sócrates en sus tres tamices-, y de llevar una vida sin desbordamientos.
1. Lo primero es mejorar la salud.
Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente, en pequeños sorbos, dos litros de agua; comer muchas frutas; masticar los alimentos del modo más perfecto posible; evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente es un hábito que debes a tu propia dignidad.
2. Destierra absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, todo idea de pesimismo, rencor, odio, tedio , tristeza, venganza y pobreza.
Huye como de la peste de toda ocasión de tratar con personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanas o vulgares y de la inferioridad natural básica de entendimiento o de los tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la textura espiritual de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, ya que este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.
3. Haz todo el bien posible.
Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por una persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.
4. Olvida toda ofensa. Más aún: esfuérzate por pensar bien de tu mayor enemigo.
Tu alma es un templo que jamás debe ser profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero esta no te hablará así de repente; tienes que prepárate por un tiempo, destruir las capas superpuestas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu que es divino y perfecto en sí mismo, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.
5. Reclúyete todos los días, siquiera por media hora, en donde nadie pueda perturbarte. Siéntate lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pienses en nada en específico.
Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio suelen ocurrírsenos ideas luminosas, capaces de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en dichos instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el diamante del que habla Sócrates.
6. Debes guardar absoluto silencio en cuanto a tus asuntos personales.
Abstente, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun a tus más íntimos, todo cuanto pienses, escuches, sepas, aprendas, sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es una regla de suma importancia.
7. Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.
Ten el alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y la desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas con buena suerte veras que intuitivamente observan gran parte de las reglas que anteceden aquí. Es cierto que muchas personas que gozan de grandes riqueza no son del todo buenas en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conducen a ella gracias al poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es Egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva que es como un pecado mortal contra el Espíritu Santo.

martes, 11 de noviembre de 2014

EL DESPERTAR DE LA DIOSA

A lo largo de la historia ha recibido diferentes nombres Gaia, Lilith, Isis, Deméter, Astarté… Como una corriente subterránea la devoción por la energía femenina, asociada a la Madre Tierra, siempre ha estado presente en nuestra cultura. Esa corriente tiene una profunda conexión con la Naturaleza y sus ciclos. Con las estaciones y las cosechas. Su presencia se puede rastrear en el origen de las religiones y sus mitos desde la prehistoria.
De la mano de la ecología, de los movimientos feministas y de la visión holística, el arquetipo femenino emerge con fuerza en la actualidad. En esta ocasión cubierta con un manto verde.

LA INDO EUROPA DE LA GRAN DIOSA
Si observamos las grandes religiones occidentales pronto nos daremos cuenta de que tienen al menos dos cosas en común: La primera es que están basadas en un libro y la segunda que son profundamente machistas. El judaísmo se basa en un modelo patriarcal de creencias; es decir, en lo relativo a Dios, está orientado hacia lo masculino. Y lo mismo sucede con el Cristianismo y el Islam, con el que comparten raíces.
¿Fue siempre así? ¿Hay una tendencia endémica en nuestra cultura a masculinizar a Dios? Si nos atenemos a gran cantidad de evidencias arqueológicas y culturales parece que las cosas no fueron siempre así.
Existe una corriente antropológica (Marija Gimbutas. The Language of the Goddess) que señala que durante miles de años, antes de la llegada de los pueblos de lengua indoeuropea, durante la fase final de la Edad de Piedra y durante toda la Edad de Bronce, no fue un Dios, sino una Gran Diosa, la que reinó en la religión europea.
Obviamente los primitivos europeos dependían de la Tierra para satisfacer todas sus necesidades: alimento, protección, abrig0, hasta el punto de identificarla con la vida misma. Habían notado que toda la vida era creada a partir de los cuerpos de las hembras, de modo que encontraron natural la idea de que existiera una Creadora femenina suprema. Y por descontado, las hembras eran cabezas de sus sociedades.
Hay pocas dudas de que fueron absorbidos o destruidos por unos agresivos invasores llegados del este a partir del año 3000 a. C. y que acabaron con el matriarcado.

EL MITO DE ISIS Y OSIRIS
Las viejas culturas y religiones indo europeas no murieron de la noche a la mañana y es posible rastrear indicios de una religión ancestral cuyo culto central era femenino en los mitos de Isis, en Egipto, y Deméter, en Grecia. La devoción por ambas diosas se prolongó hasta bien entrada la era cristiana.
Si tomamos como ejemplo el relato egipcio de Isis y Osiris, vemos que Osiris es desmembrado cruelmente y la diosa Isis tiene el poder para que resucite. De estos mitos se puede intuir que la Diosa Isis representa a la Tierra, que fértil y generosa da a luz cada año a una nueva descendencia. Esa descendencia no es otra que los cereales, como el trigo y la cebada cuyo joven grano, al igual que Osiris, será desmembrado al alcanzar la madurez en la siega, trilla y molienda para hacer pan y cerveza. Y su simiente volverá a la Tierra para generar la cosecha del próximo año gracias a la unión del padre Sol y la Madre Tierra, en un drama de representación anual.

ASTARTE, SALOMÓN, JERUSALÉN
Otra deidad importante y equiparable a Deméter e Isis fue Astarté. Considerada la “Madre de los dioses” para los hebreos tuvo un protagonismo mayor durante el reinado de Salomón. Al igual que Isis, Astarté, era la diosa de la cosecha y los lugares donde se trillaba el grano, las eras, tenían una importancia casi religiosa. Cuentan los libros antiguos que en cierta ocasión el rey David compró una era al oeste de valle del río Jordán en la que su sucesor, Salomón, construyó un templo muy especial y lo hizo en un lugar consagrado a Astarté. Ese lugar es hoy en día la disputada Jerusalén.
La presencia de una Diosa en la tradición hebrea también se recoge en la figura de Lilith. Este personaje femenino era, según la tradición, la consorte del Dios de los hebreos. Sin embargo, los redactores del Antiguo Testamento se encargaron de borrar el rastro femenino.

LA MISOGINIA DE PABLO
El cristianismo tampoco quedó exento de la erradicación de lo femenino de sus escrituras. De las diferentes ramas del cristianismo, la forma hegemónica que ha llegado hasta nuestros días fue la establecida por San Pablo. La impronta que dejó Pablo en la Iglesia ha llegado hasta nuestros días, y entre otros rasgos legó su misoginia.
Otro hito importante en la masculinización del cristianismo tuvo lugar en el año 325 d. C. En ese año los Padres de la Iglesia “codificaron” el cristianismo en el primer concilio de Nicea, en 325 d. C., donde se establecieron las bases para que las mujeres no tuvieran relación con el ministerio de la Iglesia. Se instauró la Iglesia Romana Imperial y, entre otras medidas, se proscribió todo lo femenino. Exceptuando una figura: la Virgen María. Un ambiguo personaje que pese a haber sido la Madre del Hijo de Dios, la Iglesia jamás le ha atribuido el papel de consorte de Dios -como en el pasado lo fuera Lilith, Isis, Demeter o Astarté- ya que eso la hubiera convertido en Diosa.
Si bien la Virgen ocupó un lugar destacado como intermediaria entre los hombres y el Dios Padre, a medio camino entre el lo divino y lo mundano. Esta figura fue muy útil a la Iglesia para fagocitar numerosas deidades femeninas herederas de la Dama Blanca.
Sin embargo, hubo otra figura femenina que no tuvo tanta suerte. El personaje a esconder en este caso fue María Magdalena. No son pocas las fuentes que señalan que hubo una relación especial entre Jesús y María Magdalena, incluso algunos textos apuntan a una relación íntima. Pero lo que está claro es que tras la muerte de Jesús se borró cualquier rastro de este posible hecho en los textos oficiales de la Iglesia, hasta degradar a María Magdalena al papel de prostituta. El hecho de aceptar que el Hijo de Dios tuviera pareja, suponía un reto teológico que los Padres de la Iglesia prefirieron velar, menospreciando de nuevo lo femenino. Ellos sabrán los motivos.

EL ARTE GÓTICO.
El Arte Gótico fue un canto arquitectónico y velado a la Diosa y a la feminidad. Son muchos los templos que tienen mucho que decir al respecto como el símbolo de la Virgen negra.

EL SIGLO DE GAIA
Como no podía ser de otra manera, en el siglo XXI, el arquetipo de la Diosa viene con un atuendo apropiado a los tiempos: el pensamiento científico. Si en las sociedades agrarias y fundamentadas en el pensamiento “mágico”, el arquetipo femenino emergía con un cariz agrícola, relacionado con la fertilidad de la tierra y las cosechas, y con un lenguaje más próximo al mito. En nuestro tiempo, en el que la teoría de sistemas y la concienciación ecológica son el paradigma emergente, lo femenino toma ropajes culturales más adecuados al lenguaje científico. Pero en esencia alberga el mismo principio.
En nuestros días, en los que el despertar del pensamiento ecológico, sistémico u holístico (que cada uno elija la palabra que más le guste) es una necesidad y un hecho, se ha rebautizado a nuestra protagonista con el nombre de Gaia. No es un nombre nuevo. Los responsables científicos del bautizo Lynn Margulis y James Lovelock recurrieron a la mitología griega para bautizar la visión sistémica del planeta.
Según su teoría, el planeta que habitamos, Gaia, es una entidad que se auto regula y en la que sus habitantes, y con un protagonismo especial nosotros los humanos, afectamos con nuestro comportamiento al conjunto del sistema. El cambio climático sería una manifestación de esta teoría.
En resumen, Gaia representa hoy nuestra preocupación por el planeta que habitamos, ese planeta que nos acoge y nos proporciona todo lo que necesitamos,

como si de una madre se tratara. La teoría de Gaia nos despierta al hecho de que estamos todos en el mismo barco y debemos cuidar los unos de los otros.
Mucho tiene que ver el movimiento feminista con este resurgir de lo femenino. Su esfuerzo durante el siglo XX ha sido imprescindible para romper la dura costra creada durante siglos y permitir que la corriente de la Diosa vuelva a salir a la superficie.
Es hora de resarcir a la “viuda perdida” y rescatar el principio femenino poniéndolo al mismo nivel que el masculino. Es hora de hacer las paces con la Tierra que nos acoge y con la energía femenina. En la actualidad, cuando hablamos del arquetipo femenino, ya no hablamos de religión, hablamos de la expresión de la psique colectiva en un asunto tan importante como el entendimiento entre el hombre y la mujer.

sábado, 8 de noviembre de 2014

SIGNIFICADO REAL DEL PENTAGRAMA


Primero que nada debo aclarar categóricamente lo siguiente:
¡El pentagrama y el pentáculo no son símbolos satánicos!
Escribo este artículo para que la gente conozca el significado real de estos símbolos, ya que en películas y series de televisión han deformado su significado, y en vez de informar de la realidad han confundido aún más a la gente.
La desinformación hace que a veces confundamos la realidad y juzguemos o tengamos miedo a algo sin ni siquiera conocerlo realmente, es por eso que me decido a informar para que de una vez por todas se pierda el miedo a estos símbolos tachándolos como satánicos, ¡cuando nada más lejos de la realidad!
Diferencia entre estos dos símbolos Primero que todo me gustaría explicar la diferencia entre el pentagrama y el pentáculo, ya que yo misma me hacía un lío al principio porque hay páginas en internet que no explican nada sobre esto dando por sentado que ambos símbolos son iguales, cuando esto no es así ya que entre ellos existe una diferencia, y es que, el pentagrama es una estrella de cinco puntas mientras que el pentáculo es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo.
Su orígen El origen de estos símbolos es de los más antiguos de la tierra, ya se usaba 4000 años A.C. Fundamentalmente el pentáculo es un símbolo religioso pagano. En la actualidad, el término "pagano" estaba empezando a ser sinónimo de satánico y malo, cuando esto no es para nada así. La palabra pagano, viene del latín “pagus” que significa bosque y “paganus”, habitante del bosque o la aldea. Es una referencia a una época en que los cultos urbanos del imperio se establecían como religión oficial, dándole así un carácter de élite a la espiritualidad del imperio, mientras que las personas del campo continuaban con los viejos ritos y seguían a sus dioses antiguos, por ello eran vistos como “infieles". Los cristianos urbanos utilizaban este término de forma peyorativa haciendo alusión a las religiones de los campesinos, lo cual hizo que con el tiempo adquiriese un nuevo significado, es decir "hombre sin Dios", ya que de acuerdo al criterio cristiano su religión era la única verdadera. En la atualidad los paganos somos aquellos que profesamos religiones o creencias “fuera del ordenamiento judeo-cristiano".
Su significado La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.
La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.
La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo del ímpetu, reemplaza la intelecto.
La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.
Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo se llama Pentáculo: une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.
El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.
El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.
La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.
Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.
Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.
Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.
El pentáculo es un símbolo muy estimado por las Brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.
El pentagrama y el pentáculo no son símbolos satánicos
El pentagrama fué usado por Pitágoras como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo. Para los Wiccanos modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría ambiente.
Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu queda hacia abajo, esto significa que esta supremacía del intelecto y lo espiritual se pierde y los deseos carnales y de poder son los que dominan, así que para los satanistas lo que predomina es el poder, el sexo y el dinero, dejando a un lado su lado espiritual, ya que ellos se creen por encima de Dios y de cualquier ley. A parte del pentáculo al revés los satanistas también usan la cruz, la Biblia, etc, al revés y esto no significa que la cruz, la Biblia o el pentagrama sean símbolos satánicos. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo, es la mente y las creencias del que lo tenga y para que y como lo utilice lo que le atribuye un significado particular.

viernes, 7 de noviembre de 2014

jueves, 6 de noviembre de 2014

Los Trisqueles

Es posible que el símbolo más antiguo encontrado en el arte megalítico sea la espiral. Es un símbolo asociado al ciclo nacimiento-muerte-renacimiento, al igual que el Sol. Otro símbolo casi tan antiguo como el anterior es el trisquel (o triskel) cuya traducción vendría a ser “tres alas”; entre ellos el más popular quizás sea el trisquel celta, formado por tres alas o brazos en espiral que giran sobre su centro formando una hélice.
Esta forma u otras similares han sido utilizadas por diversas culturas, y en todas ellas ha sido considerado como símbolo benefactor, representativo de los elementos, imagen del sol, principio del fin, eterna evolución, etc.
La trinacria (nombre griego de Sicilia) es un símbolo con una cabeza femenina en el centro rodeada por tres piernas. Según algunos simboliza los tres lados de la isla.
Una de las variantes más conocidas es la esvástica (cuya traducción vendría a ser “forma bendita”), símbolo formado por una cruz cuyos brazos se doblan en ángulo recto. La esvástica se popularizó al ser elegida como símbolo por Hitler. También es llamada cruz gamada o gammadión, porque puede ser configurada con la unión de cuatro letras gamma del alfabeto griego. Su historia es mucho más antigua que la del Tercer Reich. Aparece en petroglifos que datan de la Edad de Piedra, y podemos encontrar representaciones de las mismas, con variantes, en culturas distantes y sin vínculos aparentes: la Creta prehelénica, Mesopotamia, el Egipto predinástico, el Tibet, en China, Isla de Pascua, Méjico, California, Suecia, etc.
El tetrasquel, del griego “tetra” que significa cuatro, es la variante con brazos redondeados. El Lauburu del País Vasco es un tetrasquel. Podríamos decir que es la variante del trisquel con cuatro alas. Son conocidos los tetrasqueles calados en los hórreos de Galicia.
Egipcios, aztecas, celtas, griegos, romanos, hindúes, budistas..., han usado estos símbolos como talismán protector. Algunos de ellos las usaban para señalar sus templos en los mapas. Los podemos encontrar en sentido dextrógiro o levógiro, indistintamente.

El lábaro cántabro es la variante de un símbolo que portaban los romanos en un estandarte llamado cantabrum, y no tiene nada que ver con los símbolos a que nos estamos refiriendo.
No hay duda de que el trisquel, la esvástica y también la espiral, son consideradas figuras sagradas desde tiempos remotos, profusamente empleados en las estelas funerarias (lajas de piedra verticales con grabados y escritos, o sin ellos, usadas para identificar una sepultura). Quizás por encontrarse en ellas mayoritariamente en sentido levógiro, hay quien piensa que en este sentido simboliza la muerte y en sentido dextrógiro es símbolo de vida. Para mí, estas figuras tienen un significativo trasfondo. Todas ellas son la representación de un vórtice energético. Las galaxias se asemejan a un enorme trisquel y el espacio entero gira en sentido inverso a las agujas del reloj.
El trisquel es en realidad un canalizador o amplificador de energía. No me pregunten el por qué, lo ignoro; éste es uno de los grandes enigmas. Comparable a la figura piramidal, el trisquel o la esvástica, consigue aumentar y proyectar la energía en una dirección siguiendo el sentido de sus alas. De ahí la importancia que tiene el colocarlo en uno u otro sentido, dependiendo de hacia dónde necesitemos proyectarla.
En una visita a las ruinas de Numancia, pude observar que esta tribu celtíbera colocaba un trisquel en el exterior de sus viviendas, sobre sus puertas y ventanas como símbolo protector, los brazos del mismo en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir en levógiro. La posición es correcta; están enviando un haz de energía en forma de tronco de cono hacia el interior de la vivienda. Si el trisquel se colocase sobre la puerta, pero en el interior de la vivienda, debería hacerse con sus aspas en el sentido de las agujas del reloj, para que igualmente la energía se proyecte hacia el interior. Si lo colocamos al contrario, el haz energético se proyectará hacia el exterior. Si usamos un trisquel, una esvástica o una espiral para colgarlo de nuestro cuello, el sentido de giro visto de frente, ha de ser contrario al del reloj, para que la energía se proyecte hacia nuestro pecho; si gira en el mismo sentido que el reloj, estaremos proyectando ese haz de energía hacia fuera
No debemos utilizar un trisquel con dos caras o troquelado, porque no controlaremos hacia donde se canaliza la energía. Lo ideal es que este se halle encerrado dentro de un círculo, y que tenga una sola cara. Si ponemos un trisquel bajo una maceta o un recipiente con agua, el sentido de giro debe ser el mismo del reloj, para que la energía se proyecte hacia arriba.

El trisquel es un elemento estático que no gira, al hablar del giro de las alas, me refiero al giro de cada una de ellas partiendo desde el centro del mismo.
Con el uso del trisquel o la esvástica podemos conseguir un aumento de hasta 1700 UB sobre la calidad biótica. Con la espiral algo menos, unas 1400 UB. El tamaño del campo energético depende del tamaño del trisquel, prolongándose aproximadamente 1,10 veces el diámetro del mismo en su máxima potencia, después ésta baja y se normaliza en un radio de aproximadamente el doble que el diámetro de la imagen.
Después de experimentar con el mismo, he llegado a unas conclusiones que comparto. Incluso pueden imprimir el trisquel que les proporciono y utilizarlo para poner debajo de sus plantas, o debajo de una botella de agua para energetizarla (ésta servirá para consumir y también para regar sus plantas), sobre la puerta o ventanas de las viviendas, y también bajo el colchón.
El tamaño debería ajustarse a cada necesidad. El giro de sus alas o brazos debería en este caso seguir el sentido de las agujas del reloj, para que la energía se proyecte hacia nuestro cuerpo.
Comprobar el poder energético del trisquel es algo que puede hacer cualquier persona con un sencillo experimento. Para ello, bastará con imprimir el trisquel de la imagen y colocarlo con el dibujo hacía arriba en un lugar neutro o libre de geopatías, poner sobre él un pequeño plato o recipiente con un trozo de filete crudo (puede ser de ternera, pollo, cerdo etc.). A los 4 días la carne se habrá deshidratado por completo, con total ausencia de olor. Esto si hemos acertado y no está sobre una geopatía. En caso contrario empezará a secarse por arriba, pero la parte de abajo quedará babosa y empezará a oler; tírenla y repitan el experimento en otro lugar. Para hacer una comparativa podemos situar otro trozo de carne separado al menos un metro del trisquel para observar las diferencias. Calculo que un 70% de las personas que realicen el experimento encontrarán un lugar neutro a la primera, los que no tengan esa suerte, deberán probar en otro lugar.
Hasta 9000 UB la bacteria responsable de la putrefacción se desarrolla, aunque más lentamente en los valores cercanos a esta cifra. El trisquel emite unos 9300 UB, con lo cual evita que dentro de su halo pueda iniciarse el proceso de putrefacción.
Dicen que mis antecesores druidas lo utilizaban para combatir la fiebre y curar heridas. Es posible que sea cierto. En el caso de la fiebre no sé exactamente en qué parte del cuerpo lo pondrían; si nos guiamos por la respuesta del péndulo, el lugar más adecuado sería en la cabeza (en una de las sienes). En el caso de las heridas, habría que desinfectarlas, poner un apósito y sobre él un trisquel con sus brazos girando en sentido inverso al giro del reloj. Teniendo en cuenta que el nivel energético ideal de las bacterias es de 4500 UB, si en la zona donde tenemos una herida conseguimos aumentar la vibración hasta las 9300 UB, estaremos poniendo una barrera al desarrollo de gérmenes.

miércoles, 22 de octubre de 2014

- NUMEROLOGIA ANGELICA - SECUENCIA NUMERICA DE LOS ANGELES - ASI NOS HABLAN

La numerología es otra forma de lectura a disposición de todos los que están interesados acerca de su propósito en la vida y su futuro. Este es un proceso matemático preciso que, si se hace correctamente, ofrece un pronóstico exacto para los que buscan orientación sobre todos los aspectos de sus vidas.
La antigua técnica de la numerología angélica ha permanecido durante varios milenios. Los principios de la numerología angélica son totalmente diferentes de la versión estándar de la numerología hoy en día. Las energías relacionadas con cada número específico no son las mismas debido a los viejos métodos de la matemática y cálculos utilizados cuando los números fueron creados.
PRINCIPALES ELEMENTOS: En la numerología angélica hay siete elementos principales a saber: 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9. Estos elementos tienen cada uno un significado diferente.
  • El elemento 2 es un número de amor que se utiliza cada vez que hay una conexión con el compañero del alma.
  • El elemento 3 es un número intuitivo, utilizado para validar la capacidad de canalización de la persona.
  • El elemento 4 es un número de conexión con los ángeles que se utiliza para identificar los orígenes del ángel.
  • El elemento 6 le dice al lector que la persona tiene problemas emocionales
  • El elemento 7 es el número más importante en el Universo, ya que representa el cambio.
  • El elemento 8 es sobre el futuro financiero de la persona.
  • El elemento 9 es siempre un número de carrera.
ELEMENTOS MAESTROS: El último grupo de elementos se denominan elementos maestros utilizados para determinar el camino de la vida de la que tenga una lectura en la numerología angélica y son: 10, 11, 20, 30.
  • El número 10 significa una carrera en las finanzas, la política o la filosofía.
  • El número 11 significa una carrera en la astrología, la energía curativa, canal o la numerología.
  • El número 20 significa una carrera en medicina o ciencia.
  • El número 30 significa una carrera en el arte, la educación, el entretenimiento, la literatura o los medios de comunicación.
ELEMENTOS SECUNDARIOS: Los elementos secundarios se utilizan normalmente para determinar la conexión entre la persona y un miembro de la familia. En la numerología angélica hay dos elementos secundarios el 1 y 5.   
  • El elemento 1 representa a una madre o alguien que es como una madre según la numerología angélica.
  •  El elemento 5 representa un padre o alguien que es como un padre según la numerología angélica. SECUENCIA NUMERICA DOBLE: Las secuencias de números dobles son importantes porque son utilizados por los ángeles para comunicarnos mensajes: 22, 33 y 44.
    • La secuencia del 22 cuando se ve varias veces significa que el romance pronto llegará a la vida de la persona. 
    • La secuencia del 33 cuando se ve varias veces significa un aumento en la capacidad del canal.
    •  La secuencia del 44 cuando se ve varias veces significa que los ángeles están tratando de orientar a la persona que lo ha solicitado. La nueva oportunidad llega sin que se la pida
  • SECUENCIA NUMERICA TRIPLE: El número de secuencias triples son utilizados por nuestros ángeles para comunicarnos mensajes y son: 111, 222, 333 y 444.
  • La secuencia número 111 cuando se ve varias veces significa un cambio de residencia.
  •  El número de secuencia 222 cuando se ve varias veces significa una relación de alma gemela.
  •  El número de secuencia 333 cuando se ve varias veces significa que alguien cerca de usted necesita ayuda. 
  • El número de secuencia 444 cuando se ve varias veces significa algo maravilloso va a suceder.
     SECUENCIA NUMERICA CUADRUPLE: Las secuencias de números cuádruples son utilizados por nuestros ángeles para comunicarnos mensajes y que son 1111, 4444, 7777 y 8888.
    • El número de secuencia 1111 cuando se ve varias veces significa un ser querido fallecido quiere decirte "hola".
    • El número de secuencia 4444 cuando se ve varias veces significa que la persona que recibe el mensaje es un ángel encarnado.
    • El número de secuencia 7777 cuando se ve varias veces significa viajes.
    • El número de secuencia 8888 cuando se ve varias veces significa un incremento en las finanzas.
  • A menudo los ángeles te darán un mensaje que incluye una combinación de dos o más números. Aquí están los significados básicos de los dígitos triples y combinación de dos números. Si tus mensajes contienen tres o más números, mezcla las respuestas de las diferentes combinaciones de los números. Por ejemplo. Si continuamente notas la secuencia 312, usa el significado de la combinación de los números 1 y 3, más la combinación del 1 y el 2. O, si te sientes guiado, suma los números. Continúa sumando los dígitos subsecuentes hasta que tengas un número de un solo dígito. Entonces, mira el significado para ese número en particular de la lista previa de secuencias numéricas que contienen números idénticos (por ejemplo, 111, 222, 333, etc.)
    COMBINACIONES DE NUMEROS
    11, 111 ó 1111 — Monitorea cuidadosamente tus pensamientos, y asegúrate de pensar solamente lo que deseas, no lo que no deseas. Esta secuencia es un signo de que hay un portal de oportunidad desplegándose, y tus pensamientos se están manifestando en lo físico a velocidades récord. El 111 es como la luz brillante de un foco. Significa que el universo ha tomado una instantánea de tus pensamientos y los está manifestando en lo físico. ¿Estás complacido con los pensamientos que el universo ha capturado? Si no, corrige tus pensamientos (pide que te ayuden tus ángeles con esto si tienes dificultades para controlar o monitorear tus pensamientos).
    22, 222 ó 2222 – Nuestras recién sembradas ideas están comenzando a desarrollarse en la realidad. Continúa regándolas y nutriéndolas, y pronto ellas brotarán de la tierra para que puedas ver la evidencia de su manifestación. En otras palabras, no esperarás ni cinco minutos antes del milagro. Tu manifestación pronto va a ser evidente para ti, ¡Así que continúa realizando un buen trabajo! Continúa manteniendo pensamientos positivos, continúa afirmando y continúa visualizando. Este es un signo de confirmación de que estás en el camino correcto haciendo las cosas correctas y yendo en la dirección correcta.

    33, 333 ó 3333 – Los maestros ascendidos están cerca de ti, deseando que sepas que tienes su ayuda, amor y compañía. Llama a los Maestros Ascendidos a menudo, especialmente cuando veas patrones del número 3 a tu alrededor. Algunos de los más famosos Maestros Ascendidos son: Jesús, Moisés, María, Quan Yin y Yogananda. La señal 333 también muestra que los Maestros Ascendidos están de acuerdo con tus pensamientos y sentimientos y podría interpretarse como un “¡Sí!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.
    44, 444 ó 4444 – Los ángeles están rodeándote, reafirmándote su amor y ayuda. No te preocupes porque la ayuda de los ángeles está cerca. Esta señal de los ángeles también significa su desacuerdo con tus pensamientos y sentimientos y puede ser interpretada como un “¡No!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.
    55, 555 ó 5555 – Abróchense sus cinturones. Un cambio de vida mayor está cerca. Este cambio no debería ser visto como “positivo” o “negativo”, porque todo cambio es parte natural del flujo de la vida. Tal vez este cambio es una respuesta a tus oraciones, así que continúa viéndote y sintiéndote estando en paz. Cuando veas esta señal de cambio de vida de pensamiento o evento acaba de ocurrir. Puede gustarte o no. Cualquiera que sea el caso los ángeles te están notificando que un episodio en tu vida ha llegado a su fin y es tiempo de avanzar.
    66, 666 ó 6666 – Tus pensamientos están fuera de balance ahora, enfocados demasiado en el mundo material. Esta secuencia numérica te pide que balancees tus pensamientos entre el cielo y la tierra. Como el famoso “Sermón de la Montaña”, los ángeles te piden enfocarte en el espíritu y en el servicio, y sabe que tus necesidades emocionales y materiales automáticamente serán solventadas como resultado.
    77, 777 ó 7777 – ¡Los ángeles te aplauden! Felicidades, ¡estás en el camino! Sigue haciendo un buen trabajo y sabe que tu deseo está haciéndose realidad. Este es un signo extremadamente positivo y significa que también deberías esperar que ocurran más milagros.
    88, 888 u 8888 – Una fase de tu vida está a punto de terminar, y esta es una señal para darte tiempo de prepararte con antelación. Esta secuencia numérica puede significar que estás concluyendo una fase emocional, profesional o una relación. También significa que hay luz al final del túnel. Adicionalmente significa “La cosecha está madura. No esperes para recogerla y disfrutarla.” En otras palabras, no retardes tus acciones o el disfrute de tu trabajo.
    99, 999 ó 9999 – Culminación. Este es el final de una gran fase en tu vida personal o global. Además, esto es un mensaje para los trabajadores de la luz involucrados en el saneamiento de la tierra y significa “ponte a trabajar porque la Madre Tierra te necesita ahora mismo.”
    00, 000 ó 0000 – Un recordatorio de que eres uno con Dios, y para que sientas la presencia del amor de tu Creador dentro de ti. También, es un signo de que una situación ha completado un círculo.
    SECUENCIAS NUMERICAS EN FORMA ASCENDENTE
    1234 –Si estás viendo repetidamente secuencias numéricas ascendentes tales como 1234, este es un signo de los ángeles para que progreses. Verás este signo cuando estés pienses sobre un área de tu vida que te preocupa y quieres cambiar. Ver esta secuencia numérica inmediatamente después de tales pensamientos es un signo de que este es el curso correcto de acción para ti y tendrás el apoyo de los ángeles en su persecución.
    SECUENCIAS NUMERICAS EN FORMA DESCENDENTE
    321 –Si estás viendo repetidamente secuencias numéricas descendientes tales como 321, este es un signo de los ángeles de que tus pensamientos son regresivos. Verás este signo cuando estés pensando sobre un área de tu vida o curso de acción. Ver esta secuencia numérica inmediatamente después de tales pensamientos es una indicación de que tu vida irá un paso atrás si sigues el curso de acción que estás considerando.
    COMBINACIONES DE 1′S
    1′s y 2′s, como 121 o 112 – Si repetidamente estás viendo combinaciones de 1’s y 2’s, este es un mensaje de que tus pensamientos son como semillas que están comenzando a germinar. Puedes ya haber visto alguna evidencia de la realización de tus deseos. Esos son signos de que las cosas están creciendo y crecerán en la dirección que deseas. ¡Mantén la fe!
    12:12… Una conexión cósmica. Un puente hacia el futuro. Significa un nivel de culminación o graduación.
    1′s y 3′s, como 133 o 113 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo en tus procesos de pensamiento. De muchas formas, están actuando como mentores, enseñándote el conocimiento antiguo que se relaciona con la manifestación. Te están enviando energía para que no te sientas desanimado, y el valor de estar enfocado en las metas verdaderas de tu alma. Adicionalmente, los maestros ascendidos pueden estar ofreciéndote consejo, guía y sugerencias en el propósito de tu vida. Siempre, sin embargo, te enseñan que cada creación comienza al nivel de un pensamiento o idea. Pídeles que te enseñen a elegir sabiamente eso que deseas.
    1′s y 4′s, como 114 o 144 – Los ángeles están haciendo un énfasis severo para que mires tus pensamientos ahora mismo. Te aconsejan que pidas un deseo, porque estás en un portal que manifestará tus pensamientos justo en este momento. (Nota: 411 significa “Pide a los ángeles la información vital que necesitas ahora”).
    1′s y 5′s, como 115, ó 551 – Tus pensamientos están creando los cambios en tu vida. Continúa dirigiendo tus pensamientos en la dirección deseada. Si los cambios que ves venir no son los que deseas, puedes detenerlos o alterarlos modificando tus pensamientos.
    1′s y 6′s, como 116 ó 661 –Si repetidamente estás viendo combinaciones de 1’s y 6’s, este es un mensaje de que mantengas tus pensamientos dirigidos hacia el cielo, y dejes ir todas las preocupaciones materiales. (Nota: 611 significa “Pide ayuda para reparar algo en el mundo material que te está enojando o molestando ahora”).
    1′s y 7′s, como 117 ó 771 – Si estás viendo repetidamente combinaciones de 1’s y 7’s, esta es una confirmación de que lo estás haciendo muy bien. Estás en la senda correcta, ¡Así que sigue andando! Esta es una señal de que has elegido bien tus pensamientos, y esto debería inspirarte a enfocarte más firmemente en tus objetivos. Asegúrate de añadir las emociones apropiadas a tus pensamientos, por ejemplo, sentirse agradecido por los dones que tienes en la vida La gratitud acelerará el proceso de tus manifestaciones.
    1′s y 8′s, como 118 u 881 –Si estás viendo repetidamente combinaciones de 1’s y 8’s, este es un mensaje de que estás finalizando una fase significativa de tu vida. Si estás cansado de alguna parta de tu vida, alégrate de que pronto será sanada o reemplazada con algo mejor. Entrega y libera aquellas partes de tu vida que no están funcionando, porque tus pensamientos de una vida mejor están
    1′s y 9′s, como 119 ó 991 – Se ha abierto un nuevo portal para ti como resultado de tus pensamientos. Tienes la oportunidad de ver tus pensamientos en tu rostro y estar ojo con ojo con tus propias creaciones. Deja que lo viejo caiga, porque será reemplazado con lo nuevo de acuerdo a tus deseos.
    1′s y 0′s, como 100 o 110 – La Poderosa guía Divina de Dios y los ángeles te piden que alteres tus pensamientos. Tal vez has estado orando por ser más feliz y saludable. Si así es, esta es una respuesta a tus oraciones. Dios sabe que la solución que buscas está naciendo en tus pensamientos. Pídele a Dios que te guíe en la dirección de tus pensamientos y te apoye durante tu periodo de transición.
    COMBINACIONES DE 2′S
    2′s y 1′s, como 221 o 112 – Si repetidamente estás viendo combinaciones de 1’s y 2’s, este es un mensaje de que tus pensamientos son como semillas que están comenzando a germinar. Puedes ya haber visto alguna evidencia de la realización de tus deseos. Esos son signos de que las cosas están creciendo y crecerán en la dirección que deseas. ¡Mantén la fe!
    2′s y 3′s, como 223 ó 323 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo como co-creadores de tu nuevo proyecto. Te están diciendo que comparten tu emoción y que saben que todo está resolviéndose bien para ti. Los maestros pueden ver que ya está garantizado que tu futuro será colmado con la felicidad que buscas. ¡Disfruta de esta nueva fase de tu vida!
    2′s y 4′s, como 224 ó 244 – Como dice en el texto espiritual, Un Curso de Milagros, “Los ángeles cuidan tu nuevo propósito”. Este es un signo de que tienes la ayuda de arriba para hacer las transiciones que deseas. Esta es una época cuando especialmente necesitas saber que no estás solo. La secuencia numérica de 2 y 4 son una señal de que tus ángeles te dicen que están trabajando contigo ahora.
    2′s y 5′s, como 255 ó 225 – Tus oraciones e intenciones han sido claras, fuertes y sin reservas; Por lo tanto, espera un cambio que llegará más pronto de lo que puedes haber previsto. No lo deseches cuando tus deseos se vuelvan realidad. Pueden llegar de maneras inesperados, así que mantén la fe. Habla con dios a menudo, y pídele su apoyo.
    2′s y 6′s, como 266 ó 262 – Una nueva compra o adquisición está llegando hacia ti.
    2′s y 7′s, como 277 ó 272 -¿Recientemente has solicitado un nuevo trabajo, admisión a la escuela o crédito? Estos números son señales de buenas nuevas. Te piden que te sostengas fuerte y no permitas que tu fe vacile.
    2′s y 8′s, como 288 ó 282 – Una puerta está comenzando a abrirse, y otra puerta está comenzando a cerrarse. Asegúrate de escuchar a tu intuición muy atentamente ahora, porque te guiará a que tomes medidas que te asegurarán abundancia estable durante estas transiciones.
    2′s y 9′s, como 299 ó 292 – Si sufriste recientemente una pérdida (trabajo, amor, etc.), espera que esta sea reemplazada en un futuro cercano. Todo está trabajando a tu favor, aunque puede haber tantas escenas tras bastidores implicadas que te preguntarás si Dios te ha olvidado. ¡No te preocupes! Siente la energía de tu vida, que está avanzando ahora mismo. No has sido castigada por tu reciente pérdida. El universo está, en vez de eso, preparándote para lo nuevo.
    2′s y 0′s, como 200 ó 202 – Dios quiere que sepas que no te ha olvidado o abandonado. ¡Te ama mucho, mucho! De hecho, Dios está orquestando una nueva y maravillosa fase en tu vida. Habla con Dios a menudo, y sentirás este próximo milagro. Dios también te recuerda la importancia de la “Sincronía Divina”. Algunas veces, ciertos factores necesitan estar en su lugar antes de que el resultado deseado pueda lograrse.
    COMBINACIONES DE 3′S
    3′s y 1′s, como 311 ó 313 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo en tus procesos de pensamiento. De muchas formas, están actuando como mentores, enseñándote el conocimiento antiguo que se relaciona con la manifestación. Te están enviando energía para que no te sientas desanimado, y el valor de estar enfocado en las metas verdaderas de tu alma. Adicionalmente, los maestros ascendidos pueden estar ofreciéndote consejo, guía y sugerencias en el propósito de tu vida. Siempre, sin embargo, te enseñan que cada creación comienza al nivel de un pensamiento o idea. Pídeles que te enseñen a elegir sabiamente eso que deseas.
    3′s y 2′s, como 322 ó 332 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo como co-creadores de tu nuevo proyecto. Te están diciendo que comparten tu emoción y que sabe que todo está resolviéndose bien para ti. Los maestros pueden ver que ya está garantizado que tu futuro será colmado con la felicidad que buscas. ¡Disfruta de esta nueva fase de tu vida!
    3′s y 4′s, como 334 ó 344 -¡Tienes mucha ayuda a tu alrededor ahora! Los maestros ascendidos y los ángeles están aquí para ayudarte, guiarte y amarte. Alcánzalos, porque te están alcanzando.
    3′s y 5′s, como 353 ó 335 – Los maestros ascendidos quieren que te prepares para un gran cambio de vida inminente. Quieren que sepas que están sosteniendo tu mano a través de este cambio y que todo estará bien. Abraza el cambio, y mira las bendiciones dentro de este.
    3′s y 6′s, como 363 ó 336 – Tus maestros ascendidos te están ayudando a manifestar las cosas materiales que necesitas para el propósito Divino de tu vida. Ya sea que signifique dinero, clases o canales para que conduzcas tu enseñanza o trabajo de sanación, los maestros están trabajando para traerlo hasta ti. Quieren que sepas que mereces recibir esta ayuda, porque te permitirá darte mejor a otros.

    3′s y 7′s, como 377 ó 373 – Los maestros ascendidos están dichosos. No sólo porque ven tu verdadera Divinidad interna, sino porque también están de acuerdo con el sendero que has elegido. Quieren que sepas que mereces felicidad, y permitas el flujo de la felicidad sagrada que viene con tu herencia Divina y el sendero elegido.
    3′s y 8′s, como 338 ó 383 – “Continúa”, te dicen los maestros. Estimula la energía y enfócate en tus pensamientos y sentimientos. Realinea tus perspectivas con el conocimiento de tu unidad con Dios, con todos y con la vida.
    3′s y 9′s, como 393 ó 339 – Este es un mensaje severo para que dejes ir situaciones en tu vida que no están en integridad o que ya han servido a su propósito. No sostengas situaciones artificiales por miedo. Sabe que en todos y cada uno de los momentos estás siendo cuidado. Es vital que sostengas un enfoque positivo sobre ti mismo y tu futuro. Este enfoque realmente crea lo que tú experimentas, así que pide a los maestros que te ayudan a elegir tus pensamientos desde un estado superior de amor.
    3′s y 0′s, como 300 ó 330 – Dios y los maestros ascendidos están tratando de obtener tu atención, sobre todo con respecto a un asunto relacionado con tu propósito Divino. ¿Hay alguna guía que hayas estado ignorando últimamente? Si es así, puedes estarte sintiendo atascado ahora. Esta secuencia numérica es el recurso del cielo para alertarte sobre el hecho de que debes realizar tu parte en el proceso de co-creación. Esto significa escuchar y seguir tu guía divina y realizar ciertas acciones.
    COMBINACIONES DE 4′S
    4′s y 1′s, como 441 ó 411 – Los ángeles están haciendo un énfasis severo para que mires tus pensamientos ahora mismo. Te aconsejan que pidas un deseo, porque estás en un portal que manifestará tus pensamientos justo en este momento. (Nota: 411 significa “Pide a los ángeles la información vital que necesitas ahora”).
    4′s y 2′s, como 442 ó 422 – Como dice en el texto espiritual, Un Curso de Milagros, “Los ángeles cuidan tu nuevo propósito”. Este es un signo de que tienes la ayuda de arriba para hacer las transiciones que deseas. Esta es una época cuando especialmente necesitas saber que no estás solo. La secuencia numérica de 2 y 4 son una señal de que tus ángeles te dicen que están trabajando contigo ahora.
    4′s y 3′s, como 443 ó 433 -¡Tienes mucha ayuda a tu alrededor ahora! Los maestros ascendidos y los ángeles están aquí para ayudarte, guiarte y amarte. Alcánzalos, porque te están alcanzando.
    4′s y 5′s, como 455 ó 445 – Tus ángeles están implicados en uno de los cambios significativos en tu vida ahora mismo.
    4′s y 6′s, como 446 ó 466 – Tus ángeles te previenen sobre que te estás enfocando demasiado en el mundo material. Te piden que entregues tus preocupaciones a ellos para que puedan intervenir. Balancea tu foco entre el cielo y la tierra, y sabe que tus suministros son verdaderamente ilimitados, especialmente cuando tu trabajo mano a mano con lo Divino.
    4′s y 7′s, como 477 ó 447 – Los ángeles te felicitan y dicen, “¡Continúa con el gran trabajo! Estás en el camino. Mantén tus pensamientos ocupados, porque está teniendo un gran efecto positivo”.
    4′s y 8′s, como 488 ó 448 –Si estás viendo repetidamente combinaciones de 4’s y 8’s, este es un mensaje de tus ángeles de que una fase de tu vida está a punto de terminar. Quieren que sepas que mientras las cosas se retrasan, ellos están contigo y te estarán ayudando a guiarte a una nueva situación mejor ajustada a tus necesidades.
    4′s y 9′s, como 494 ó 449 – Los ángeles te dicen que es tiempo de dejar ir una situación que ha terminado. Te recuerdan que, mientras se cierra una puerta, otra se abre. Los ángeles están ayudándote verdaderamente a abrir nuevas puertas para sanarte de cualquier dolor que acompañe la transición por la que estás atravesando. Por favor, pide a tus ángeles que te ayuden teniendo fe en estos finales y comienzos que son respuestas a tus plegarias.
    4′s y 0′s, como 440 ó 400 – Dios y los ángeles quieren que sepas que eres muy, muy amado. Te piden que tomes un momento para sentir este amor, porque contestarán muchas de tus preguntas y resuelvan cualquier desafío.
    COMBINACIONES DE 5′S
    5′s y 1′s, como 511 ó 515 – Tus pensamientos están creando los cambios en tu vida. Continúa dirigiendo tus pensamientos en la dirección deseada. Si los cambios que ves venir no son los que deseas, puedes detenerlos o alterarlos modificando tus pensamientos.
    5′s y 2′s, como 522 ó 552 – Tus oraciones e intenciones han sido claras, fuertes y sin reservas; Por lo tanto, espera un cambio que llegará más pronto de lo que puedes haber previsto. No lo deseches cuando tus deseos se vuelvan realidad. Pueden llegar de maneras inesperados, así que mantén la fe. Habla con dios a menudo, y pídele su apoyo.
    5′s y 3′s, como 533 ó 553 – Los maestros ascendidos quieren que te prepares para un gran cambio de vida inminente. Quieren que sepas que están sosteniendo tu mano a través de este cambio y que todo estará bien. Abraza el cambio, y mira las bendiciones dentro de este.
    5′s y 4′s, como 554 ó 544 – Tus ángeles están involucrados en uno de los cambios significativos en tu vida ahora mismo.
    5′ y 6′s, como 556 ó 566 – Tu vida material está cambiando significativamente, por ejemplo un nuevo hogar, carro u otra posesión.
    5′s y 7′s, como 577 ó 575 – Esta es una validación de que estás “en el sendero” con un cambio inminente que te enriquecerá ya sea física, emocional o intelectualmente o una combinación de los tres. Mantén el curso y pronto verás la evidencia de cómo los cambios se suman a tu propia vida y a la de aquellos que te rodean.
    5′s y 8′s, como 588 ó 558 Esta secuencia de números significa que estás en la hora undécima, justo antes del cambio. No temas, porque serás apoyada y amada a través de este cambio, que ahora es inminente.
    5′s y 9′s, como 599 ó 595 – Para que el nuevo cambio se pueda manifestar, es importante liberar el pasado. Esta secuencia numérica te pide que dejes ir lo viejo y que sepas que ha servido a su función vital durante esta época. Sin embargo, la vida es fluida y el cambio es inevitable. Sabe que lo nuevo está frente a tu puerta, esperando a que lo dejes entrar. Invita a lo nuevo mientras te separas con amor de lo viejo.
    5′s y 0′s, como 500 ó 550 – Un mensaje importante que te permite saber que los cambios en tu vida están en el orden perfecto y Divino. Son un regalo de Dios y en están en alineación con la voluntad que Dios tiene para tu ser superior.
    COMBINACIONES DE 6′S
    6′s y 1′s, como 611 ó 661 – Mantén tus pensamientos dirigidos hacia el cielo, y deja ir todas las preocupaciones materiales. (Nota: 611 significa “Pide ayuda para reparar algo en el mundo material que te está enojando o molestando ahora”).
    6′s y 2′s, como 622 ó 662 – Una nueva compra o adquisición está llegando hacia ti.
    6′s y 3′s, como 663 ó 633 – Tus maestros ascendidos te están ayudando a manifestar las cosas materiales que necesitas para el propósito Divino de tu vida. Ya sea que signifique dinero, clases o canales para que conduzcas tu enseñanza o trabajo de sanación, los maestros están trabajando para traerlo hasta ti. Quieren que sepas que mereces recibir esta ayuda, porque te permitirá darte mejor a otros.
    6′s y 4′s, como 644 ó 664 – Tus ángeles te previenen que tu foco está puesto demasiado en el mundo material. Te piden que entregues tus preocupaciones para que ellos puedan intervenir. Balancea tu foco entre el cielo y la tierra, y sabe que tu suministro es verdaderamente ilimitado, especialmente cuando tu trabajo está mano a mano con lo Divino.
    6′ y 5′s, como 665 ó 655 – Tu vida material está cambiando significativamente, tal vez un nuevo hogar, carro o alguna otra posesión.
    6′s y 7′s, como 667 ó 677 – Una validación de que tus pensamientos y trabajo con el mundo material están justo en el blanco. Has balanceado exitosamente tus pensamientos y actividades, así que estás cuidando la mente, el cuerpo y el espíritu. ¡Continúa con ese gran trabajo!
    6′s y 8′s, como 668 ó 688- Estás en una encrucijada con algo en tu mundo material, tal como vender una posesión. Si no intentas perder o vender algo en tu vida material, puedes cambiar tus pensamientos y alterar esta dirección. Sin embargo, si estás intentando vender o soltar lo material en tu vida, considera este signo es que tu deseo está cerca de volverse realidad.
    6′s y 9′s, como 669 ó 699 – Sepárate de tus cosas materiales, especialmente si tuviste alguna obsesión con cualquier tipo de posesiones materiales. Esta secuencia numérica te pide que dejes ir y te separes. También, este es un mensaje de que algo en tu vida está a punto de ser reemplazado con algo mejor. Está abierto a recibir nuevas posesiones que exceden tus expectativas, porque estás listo para ser pasado de nivel. ¡Mereces lo mejor!
    6′s y 0′s, como 600 ó 660 – Este es un mensaje de tu Creador sobre tu vida material. La guía Divina de Dios te pide que te enfoques menos en los deseos Terrenales. No es que Dios te esté pidiendo que vivas una vida empobrecida, en vez de eso, tu Creador te pide que intentes un enfoque más espiritual a que tus necesidades sean satisfechas. Sabe que Dios está dentro de ti y es la fuente para todo lo que necesites. Simplemente sostén la fe y la gratitud, y está abierto a los signos de nuevas oportunidades que traerán tus necesidades materiales hacia ti. “Busca primero el reino de Dios, y todo lo demás se te dará por añadidura” es el corazón del mensaje de esta secuencia numérica. Puedes obtener más información sobre este proceso leyendo El Libro de la Abundancia de John Randolph Price (Publicado por Hay House) o leyendo “El Sermón de la Montaña” en el evangelio de San Mateo.
    COMBINACIONES DE 7′S

    7′s y 1′s, como 711 ó 771 – Esta es una confirmación de que lo estás haciendo muy bien. Estás en la senda correcta, ¡Así que sigue andando! Esta es una señal de que has elegido bien tus pensamientos, y esto debería inspirarte a enfocarte más firmemente en tus objetivos.
    Asegúrate de añadir las emociones apropiadas a tus pensamientos, por ejemplo, sentirse agradecido por los dones que tienes en la vida La gratitud acelerará el proceso de tus manifestaciones.
    7′s y 2′s, como 722 ó 772 – ¿Recientemente has solicitado un nuevo trabajo, admisión a la escuela o crédito? Estos números son señales de buenas nuevas. Te piden que sostengas bien y no permitas que tu fe vacile.
    7′s y 3′s, como 773 ó 733 – Los maestros ascendidos están dichosos. No sólo porque ven tu verdadera Divinidad interna, sino porque también están de acuerdo con el sendero que has elegido. Quieren que sepas que mereces felicidad, y permitas el flujo de la felicidad sagrada que viene con tu herencia Divina y el sendero elegido.
    7′s y 4′s, como 774 ó 744 – Los ángeles te felicitan y dicen, “¡Continúa con el gran trabajo! Estás en el camino. Mantén tus pensamientos ocupados, porque está teniendo un gran efecto positivo”.
    7′s y 5′s, como 775 ó 755 – Esta es una validación de que estás “en el sendero” con un cambio inminente que te enriquecerá ya sea física, emocional o intelectualmente o una combinación de los tres. Mantén el curso y pronto verás la evidencia de cómo los cambios se suman a tu propia vida y a la de aquellos que te rodean.
    7′s y 6′s, como 776 ó 766 – Una validación de que tus pensamientos y trabajo con el mundo material están justo en el blanco. Has balanceado exitosamente tus pensamientos y actividades, así que estás cuidando la mente, el cuerpo y el espíritu. ¡Continúa con ese gran trabajo!
    7′s y 8′s, como 778 ó 788 – ¿Has estado sintiendo que parte de tu vida, como un trabajo o una relación, está terminando? Esta es una validación de que tus sentimientos son correctos. El fin podría significar un cambio positivo en la situación, o podría significar que parte de tu vida está cerca de la culminación. A pesar de todo, esta secuencia numérica anuncia buenas nuevas sobre un próximo cambio positivo que implica la culminación de una situación intensa. Agárrate fuerte, porque tu vida se va a volver más fácil.
    7′s y 9′s, como 779 ó 799 – ¡Felicidades! Estás arrojando viejas partes de tu vida que ya no se ajustan a quien eres. Estás viviendo una vida más auténtica que está en integridad con tu perspectiva superior de ti mismo. Esta secuencia numérica aplaude tus decisiones de vivir honestamente.
    7′s y 0′s, como 700 ó 770 – Una felicitación directa de Dios, rindiéndote tributo por el trabajo mental, espiritual y físico que has estado haciendo. Estás ayudándote a ti mismo y a otros con tu sendero actual, y Dios te pide que continúes con tu grandiosa labor.
    COMBINACIONES DE 8′S
    8′s y 1′s, como 811 u 881 – Estás finalizando una fase significativa de tu vida. Si estás cansado de alguna parta de tu vida, alégrate de que pronto será sanada o reemplazada con algo mejor. Entrega y libera aquellas partes de tu vida que no están funcionando, porque tus pensamientos de una vida mejor están
    8′s y 2′s, como 822 u 882 – Una puerta está comenzando a abrirse, y otra puerta está comenzando a cerrarse. Asegúrate de escuchar a tu intuición muy atentamente ahora, porque te guiará a que tomes medidas que te asegurarán abundancia estable durante estas transiciones.
    8′s y 3′s, como 883 u 833 – “Continúa”, te dicen los maestros. Estimula la energía y enfócate en tus pensamientos y sentimientos. Realinea tus perspectivas con el conocimiento de tu unidad con Dios, con todos y con la vida.
    8′s y 4′s, como 884 u 844 – Este es un mensaje de tus ángeles de que una fase de tu vida está a punto de terminar. Quieren que sepas que mientras las cosas se retrasan, ellos están contigo y te estarán ayudando a guiarte a una nueva situación mejor ajustada a tus necesidades.
    8′s y 5′s, como 885 u 855 – Esta secuencia de números significa que estás en la hora undécima, justo antes del cambio. No temas, porque serás apoyada y amada a través de este cambio, que ahora es inminente.
    8′s y 6′s, como 886 u 866 – Estás en una encrucijada con algo en tu mundo material, tal como vender una posesión. Si no intentas perder o vender algo en tu vida material, puedes cambiar tus pensamientos y alterar esta dirección. Sin embargo, si estás intentando vender o soltar lo material en tu vida, considera este signo es que tu deseo está cerca de volverse realidad.
    8′s y 7′s, como 887 u 877 – ¿Has estado sintiendo que parte de tu vida, como un trabajo o una relación, está terminando? Esta es una validación de que tus sentimientos son correctos. El fin podría significar un cambio positivo en la situación, o podría significar que parte de tu vida está cerca de la culminación. A pesar de todo, esta secuencia numérica anuncia buenas nuevas sobre un próximo cambio positivo que implica la culminación de una situación intensa. Agárrate fuerte, porque tu vida se va a volver más fácil.
    8′s y 9′s, como 889 u 899 – Cierta fase significativa de tu vida ha llegado a su fin, trayendo con ella otros eventos que terminarán en un efecto dominó. Como un tren que llega al final de la vía, un carro se detendrá mientras que a los siguientes carros les tomará un momento frenar antes de detenerse. Esta secuencia numérica es un mensaje de que estás pasando por una cadena de eventos, donde muchas partes de tu vida están frenando y deteniéndose. No te preocupes, sin embargo, porque esos cambios son necesarios para que nuevas secuencias y circunstancias comiencen para ti.
    8′s y 0′s, como 800 u 808 – Un mensaje de tu Creador Divino, significa que los finales inminentes son parte de tu plan total de Salto. Son respuestas a tus oraciones, en alineación con la voluntad de Dios para ti. Pídele a Dios que te ayude a apaciguar cualquier temor o preocupación que puedas tener sobre estos cambios inminentes.
    COMBINACIONES DE 9′S
    9′s y 1′s, como 991 ó 919 – Se ha abierto un nuevo portal para ti como resultado de tus pensamientos. Tienes la oportunidad de ver tus pensamientos en tu rostro y estar ojo con ojo con tus propias creaciones. Deja que lo viejo caiga, porque será reemplazado con lo nuevo de acuerdo a tus deseos.
    9′s y 2′s, como 992 ó 922 – Si sufriste recientemente una pérdida (trabajo, amor, etc.), espera que esta sea reemplazada en un futuro cercano. Todo está trabajando a tu favor, aunque puede haber tantas escenas tras bastidores implicadas que te preguntarás si Dios te ha olvidado. ¡No te preocupes! Siente la energía de tu vida, que está avanzando ahora mismo. No has sido castigada por tu reciente pérdida. El universo está, en vez de eso, preparándote para lo nuevo.
    9′s y 3′s, como 993 ó 939 – Este es un mensaje severo para que dejes ir situaciones en tu vida que no están en integridad o que ya han servido a su propósito. No sostengas situaciones artificiales por miedo. Sabe que en todos y cada uno de los momentos estás siendo cuidado. Es vital que sostengas un enfoque positivo sobre ti mismo y tu futuro. Este enfoque realmente crea lo que tú experimentas, así que pide a los maestros que te ayudan a elegir tus pensamientos desde un estado superior de amor.
    9′s y 4′s, como 994 ó 944 – Los ángeles te dicen que es tiempo de dejar ir una situación que ha terminado. Te recuerdan que, mientras se cierra una puerta, otra se abre. Los ángeles están ayudándote verdaderamente a abrir nuevas puertas para sanarte de cualquier dolor que acompañe la transición por la que estás atravesando. Por favor, pide a tus ángeles que te ayuden teniendo fe en estos finales y comienzos que son respuestas a tus plegarias.
    9′s y 5′s, como 959 ó 995 – Para que el nuevo cambio se pueda manifestar, es importante liberar el pasado. Esta secuencia numérica te pide que dejes ir lo viejo y que sepas que ha servido a su función vital durante esta época. Sin embargo, la vida es fluida y el cambio es inevitable. Sabe que lo nuevo está frente a tu puerta, esperando a que lo dejes entrar. Invita a lo nuevo mientras te separas con amor de lo viejo.
    9′s y 6′s, como 966 ó 996 – Sepárate de tus cosas materiales, especialmente si tuviste alguna obsesión con cualquier tipo de posesiones materiales. Esta secuencia numérica te pide que dejes ir y te separes. También, este es un mensaje de que algo en tu vida está a punto de ser reemplazado con algo mejor. Está abierto a recibir nuevas posesiones que exceden tus expectativas, porque estás listo para ser pasado de nivel. ¡Mereces lo mejor!
    9′s y 7′s, como 977 ó 997 -¡Felicidades! Estás arrojando viejas partes de tu vida que ya no se ajustan a quien eres. Estás viviendo una vida más auténtica que está en integridad con tu perspectiva superior de ti mismo. Esta secuencia numérica aplaude tus decisiones de vivir honestamente.
    9′s y 8′s, como 998 ó 988 – Cierta fase significativa de tu vida ha llegado a su fin, trayendo con ella otros eventos que terminarán en un efecto dominó. Como un tren que llega al final de la vía, un carro se detendrá mientras que a los siguientes carros les tomará un momento frenar antes de detenerse. Esta secuencia numérica es un mensaje de que estás pasando por una cadena de eventos, donde muchas partes de tu vida están frenando y deteniéndose. No te preocupes, sin embargo, porque esos cambios son necesarios para que nuevas secuencias y circunstancias comiencen para ti.
    COMBINACIONES DE 0′S
    0′s y 1′s, como 001 ó 010 – La Poderosa guía Divina de Dios y los ángeles te piden que alteres tus pensamientos. Tal vez has estado orando por ser más feliz y saludable. Si así es, esta es una respuesta a tus oraciones. Dios sabe que la solución que buscas está naciendo en tus pensamientos. Pídele a Dios que te guíe en la dirección de tus pensamientos y te apoye durante tu periodo de transición.
    0′s y 2′s, como 002 ó 020 – Dios quiere que sepas que no te ha olvidado o abandonado. ¡Te ama mucho, mucho! De hecho, Dios está orquestando una nueva y maravillosa fase en tu vida. Habla con Dios a menudo, y sentirás este próximo milagro. Dios también te recuerda la importancia de la “Sincronía Divina”. Algunas veces, ciertos factores necesitan estar en su lugar antes de que el resultado deseado pueda lograrse.
    0′s y 3′s, como 003 ó 300 – Dios y los maestros ascendidos están tratando de obtener tu atención, sobre todo con respecto a un asunto relacionado con tu propósito Divino. ¿Hay alguna guía que hayas estado ignorando últimamente? Si es así, puedes estarte sintiendo atascado ahora. Esta secuencia numérica es la manera del cielo de alertarte sobre el hecho de que debes realizar tu parte en el proceso de co-creación. Esto significa escuchar y seguir tu guía divina y realizar ciertas acciones.
    4′s y 0′s, como 440 ó 400 – Dios y los ángeles quieren que sepas que eres muy, muy amado. Te piden que tomes un momento para sentir este amor, porque contestarán muchas de tus preguntas y resuelvan cualquier desafío.
    0′s y 5′s, como 050 ó 055 – Un mensaje importante que te permite saber que los cambios en tu vida están en el orden perfecto y Divino. Son un regalo de Dios y en están en alineación con la voluntad que Dios tiene para tu ser superior.
    0′s y 6′s, como 006 ó 066 – Este es un mensaje de tu Creador sobre tu vida material. La guía Divina de Dios te pide que te enfoques menos en los deseos Terrenales. No es que Dios te esté pidiendo que vivas una vida empobrecida, en vez de eso, tu Creador te pide que intentes un enfoque más espiritual a que tus necesidades sean satisfechas. Sabe que Dios está dentro de ti y es la fuente para todo lo que necesites. Simplemente sostén la fe y la gratitud, y está abierto a los signos de nuevas oportunidades que traerán tus necesidades materiales hacia ti. “Busca primero el reino de Dios, y todo lo demás se te dará por añadidura” es el corazón del mensaje de esta secuencia numérica. Puedes obtener más información sobre este proceso leyendo El Libro de la Abundancia de John Randolph Price (Publicado por Hay House) o leyendo “El Sermón de la Montaña” en el evangelio de San Mateo.
    0′s y 7′s, como 007 ó 070 – Una felicitación directa de Dios, rindiéndote tributo por el trabajo mental, espiritual y físico que has estado haciendo. Estás ayudándote a ti mismo y a otros con tu sendero actual, y Dios te pide que continúes con tu grandiosa labor.
    0′s y 8′s, como 088 ó 080 – Un mensaje de tu Creador Divino, significa que los finales inminentes son parte de tu plan total de Salto. Son respuestas a tus oraciones, en alineación con la voluntad de Dios para ti. Pídele a Dios que te ayude a apaciguar cualquier temor o preocupación que puedas tener sobre estos cambios inminentes.
    0′s y 9′s, como 099 ó 090 – Este es un mensaje de tu Creador significando que la parte de tu vida que recién ha terminado está guiada Divinamente. Nada se ha perdido verdaderamente. No hay muerte y no hay accidentes. El reciente cambio en tu vida, en el que una parte significativa de tu vida ha sido detenida o alterada, es en realidad una respuesta a tu oración. Dios está dejándote saber que no está quitándote nada o “causando” tu pérdida. En lugar de eso, tu plan de vida u oraciones llamaron a este cambio hacia ti, a través de tu propio poder Divino. Está dispuesto a perdonar a cada uno de los implicados para que puedas tener luz y estar libre mientras te incorporas a una nueva y hermosa fase en tu vida

    Under Creative Commons License: Attribution