domingo, 23 de agosto de 2015

Lazos Energétcios

Los lazos energéticos son una especie de hilos o pequeños tubos de energía que se crean entre las personas y por los cuales se manda información o energía. Estos lazos van de chakra a chakra, uniendo todos nuestros chakras a las personas con las que nos relacionamos, y principalmente uniendo los Chakras del Corazón. Por ejemplo, es posible que te haya pasado que te ha venido a la mente una persona y al cabo de unos instantes, esta te ha llamado por teléfono. Pues esto es debido a los lazos energéticos. Lo que sucede aquí es que la otra persona empieza a pensar en nosotros antes de llamarnos, esta información nos llega por el lazo que tenemos con ella, la captamos de forma inconsciente, pero de algún modo sentimos que sucede algo con esa persona. Después ella nos llama.
Cuanto más tiempo hace que conocemos a una persona y más íntima es nuestra relación con ella más fuerte es el lazo que nos une. Es decir, es un lazo que está muy conectado en nuestro charka y es bastante grande, es decir, capaz de transmitir mucha información y energía. Si al otro extremo del lazo tenemos a una persona que nos quiere, esta nos enviará buenos pensamientos y bonitas energías. Pero si al otro lado del lazo tenemos a una persona que nos odia, y que está todo el día pensando mal sobre nosotros, por el lazo nos llegarán estos malos pensamientos y malas energías. Tanto es así, que hasta podemos llegar a podernos enfermos. Trabajo con Lazos
Durante nuestra vida nos podemos encontrar en muchas circunstancias en las cuales se necesario hacer algo con nuestros lazos energéticos. Por ejemplo, si rompes con tu pareja y no habéis quedado muy amigos. O si hay alguien de tu trabajo que te envidia y quiere tu puesto de trabajo. O si tienes un vecino al que le gusta tu pareja y le encantaría quitarte de en medio. En fin, sin ser mala persona, es posible encontrarse en situaciones en la que tengamos que actuar y hacer algo con nuestros lazos energéticos.

Tenemos dos opciones:
Poner un filtro. Esta opción consiste en crear un filtro energético y ponerlo en el lazo, programándolo para que filtre todos los pensamientos negativos y energías de baja vibración que nos puedan llegar.
De este modo ya no nos afectará la energía negativa que nos manda el compañero de trabajo al que vemos todos los días.
Cortar lazos. Esta opción consiste en cortar el lazo que nos une con esa persona. Esta opción supone cortar las relaciones, y esto hará que nos distanciemos de esa persona, incluso que no la volvamos a ver. Por ejemplo en el caso que tengamos una ruptura de pareja, y terminemos muy mal con esa persona y no la queramos volver a ver, esta opción nos puede ayudar en ello.
Como poner un Filtro
Esto es un pequeño ejemplo de los pasos a seguir para poner un filtro energético a nuestros lazos energéticos.
Siéntate cómodamente en tu postura habitual de meditación. Haz unos instantes de respiración consciente, relájate y serena tu mente. Cuando estés tranquilo y apaciguado, visualiza tu Canal Central y realiza la conexión Cielo-Tierra. Imagina como al inspirar te va llegando energía del Cielo y de la Tierra a tu Chakra del Corazón. Tu Chakra se va llenando de energía y una vez está lleno empieza a expandir energía hacia todo el cuerpo. Sigue inspirando y absorbiendo energía hasta que estés completamente luminoso.
Cuando llegues a este punto imagina como la luz atraviesa las barreras de tu piel y tu aura se empieza a llenar de luz.
Una vez tu aura esté completamente luminosa, empieza a tomar contacto con la persona a la cual le vas a poner un filtro. Recuerda que en el fondo esa persona es un Ser de Luz maravilloso, y lo que te está haciendo ahora forma parte de su evolución y no es nada personal contigo. Perdónale por sus acciones, pero no dejes que estas te perjudiquen. Visualiza tus Chakras, y los Chakras de la otra persona. Visualiza los lazos entre los Chakras, siente la conexión que hay entre esa persona y tú.
Ahora, aproximadamente a mitad de camino entre tú y esa persona crea un filtro energético de un metro de espesor y sitúalo en el lazo. Mentalmente haz una afirmación positiva del tipo: “este filtro energético filtrará las energías de baja vibración y no las dejará pasar, pero si dejará que pasen las energías de alta vibración”. Para reforzar más el filtro energético podemos hacer uso de los símbolos de Reiki, en especial el Cho-Ku-Rei, però también si lo sentimos de otros. También es preferible que el filtro sea de color violeta. Repite esta operación entre los lazos que se crean entre los Chakras 2o, 3o, 4o, 5o y 6o. Con un especial inciso en el Chakra del Corazón.
hilos energeticos
Es posible que tengas que repetir más veces esta meditación, o que de vez en cuando tengas que renovar los filtros. Si tienes a alguien que te está mandando mucha carga negativa sería conveniente incluso hacerlo a diario. Los efectos de esta meditación se empiezan a notar al cabo de pocos días.
Como cortar Lazos
Con esta pequeña meditación puedes hacer este trabajo de cortar lazos energéticos.
Siéntate cómodamente en tu postura habitual de meditación. Haz unos instantes de respiración consciente, relájate y serena tu mente. Cuando estés tranquilo y apaciguado, visualiza tu Canal Central y realiza la conexión Cielo-Tierra. Imagina como al inspirar te va llegando energía del Cielo y de la Tierra a tu Chakra del Corazón.
Tu Chakra se va llenando de energía y una vez está lleno empieza a expandir energía hacia todo el cuerpo. Sigue inspirando y absorbiendo energía hasta que estés completamente luminoso. Cuando llegues a este punto imagina como la luz atraviesa las barreras de tu piel y tu aura se empieza a llenar de luz.
Una vez tu aura esté completamente luminosa, empieza a tomar contacto con la persona con la que vas a romper lazos. Recuerda que en el fondo esa persona es un Ser de Luz maravilloso, y lo que te está haciendo ahora forma parte de su evolución y no es nada personal contigo.
Perdónale por sus acciones, pero no dejes que estas te perjudiquen. Visualiza tus Chakras, y los Chakras de la otra persona. Visualiza los lazos entre los Chakras, siente la conexión que hay entre esa persona y tú.
Ahora, imagina unas tijeras energéticas y ve cortando los lazos con esa persona. Hazlo de uno en uno y cada vez que hagas un corte añade una pequeña afirmación positiva del estilo: “corto este lazo con (nombre de la persona)”. Repite esta operación entre los lazos que se crean entre los Chakras 2o, 3o, 4o, 5o y 6o. Con un especial inciso en el Chakra del Corazón.
Cuando cortamos un lazo energético sucede que se produce un pequeño desgarro en el aura, tanto en la nuestra como en la de la persona con la que rompemos el lazo. Por eso en necesario que después de cortar lazos hagamos un poco de Reiki a la otra persona para reparar su aura, y también que nos hagamos Reiki a nosotros para reparar la nuestra.
Es necesario que después de cortar lazos con una persona demos la siguiente orden: “no te permito que vuelvas a engancharte a mí”. De este modo a la otra persona no le será posible volver a crear y reconectar los lazos contigo.

Una vez hecho esto despídete de esa persona deseándole lo mejor en su camino.
Es posible que tengas que repetir más veces esta meditación, sobre todo si los lazos que te unen a esa persona son muy fuertes. Los efectos de esta meditación se empiezan a notar al cabo de pocos días.
Conclusión
Tanto cuando ponemos filtros a nuestros lazos como cuando los cortamos, nos tenemos que asegurar que por nuestra parte no queda ninguna negatividad hacia esa persona. Que realmente la hemos perdonado y deseamos continuar nuestro camino sin que esto nos afecte más.
Ya que el perdón nos libera a nosotros, deshace los nudos que hayamos podido crear en nuestro Chakra del Corazón. Por mucho que pongamos filtros o cortemos lazos con una persona, si yo no he sanado mi parte de la relación seguiré sufriendo y enganchado a esa situación o persona. La liberación del sufrimiento siempre empieza en nosotros.
Ahora que tienes esta información es necesario que hagas buen uso de ella. Es decir, no empieces ahora a poner filtros y a romper lazo a diestro y siniestro. Utiliza estas técnicas solo con esas personas a las que realmente creas que es necesario tomar este tipo de medidas. Vivir puede significar sufrir durante un tiempo, equivocarse, sentir. Si nos protegemos excesivamente de las personas y las situaciones vamos a acabar aislados del mundo y esto no es vida. Aislarnos del mundo no nos va ayudar en nuestra evolución.
Por Miquel Vidal      http://www.reikiactivo.com/reiki/tecnicas/lazos-energeticos 

viernes, 21 de agosto de 2015

*MANTRA KODOISH*

Ofrecido por elevados Seres de Luz, este mantra tiene poderes transmutadores y puede ser invocado para protección personal y de ambientes .
Pronunciación: Kodóish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsabeyót
Interpretación: Santo, Santo, Santo, Señor Dios, Soberano del Universo -- o: Santo, Santo, Santo Señor Dios de las Huestes
Este mantra une todos los biorritmos del cuerpo (personalidad encarnada) con los ritmos espirituales del cuerpo de Yo Superior (Ajustador de Pensamiento) de modo que todos los sistemas circulatorios operen como un movimiento de corazón kósmico.
Debe ser directo para discernir entre las fuerzas celestiales espirituales de las "negativas". La oración activa a un paso de resonancia con el Trono del Padre que las "fuerzas negativas" no consiguen soportar cuando complementadas con esa oración. Este saludo u oración, mantra es tan fuerte que las "fuerzas negativas" no consiguen permanecer ni por un lapso de tiempo en la presencia de su vibración.
Crea distorsiones temporales-mentales-espirituales dentro de nuestro cuerpo, que nos permiten crecer de un pequeño microcosmos al nivel próximo de la Divinidad.
Es a través de la transformación de la vibración central coordinando todas las vibraciones con el vehículo espiritual del hombre.
Debe ser repetido en números múltiplos de 7
Une los niveles inferiores de vibración con los niveles más altos de la creación.
Este Mantra permite a todo el sistema circulatorio operar con la pulsación del corazón kósmico.
La energía de la Luz criada por este nombre sagrado permite al cuerpo experimentar la energía directa de los Maestros de Luz.
Este Mantra contiene escalas adicionales de resonancia de colores, emanando 80 octavas encima de 80 octavas abajo de nuestro planeta.
Cuando sentimos presión de miedo de origen desconocida, es razonable admitir que esta presión este siendo causada por la "Jerarquía negativa". Para que las energías opresivas sean levantadas e aplastadas simplemente cante o diga repetidamente, el "Código Sagrado".
Este Mantra Sagrado activa redes especiales de sintonización de resonancia con la Hermandad de la Luz y permite que la energía se junte para trabajo y culto mutuo. La estructura del código de Amor y Luz de este Mantra Sagrado está focalizado en el 3º. Ojo El poder de la Trinidad del Kodoish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsebayoth puede criar un hiper-vórtice o un pilar de energía divina por lo cual el hiper espacio-tiempo puede ser atravesado por este cuerpo físico, nos coloca en resonancia con otros niveles de inteligencia divina.
Esta fórmula también puede ser utilizada para invocar la Protección Divina, una vez que esta expresión sagrada y una conexión entre todas las jerarquías, como una Oración de la Hermandad con el Padre común.
El crea un pilar de energía de protección que puede ser usado en situaciones prácticas para resolver problemas, curar y elevar la consciencia de lo que fuera preciso para proyectar energía para hacer el trabajo del Reino
Cuando nosotros cantamos y visualizamos la trinidad del Kodoish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsebayoth, encima de nosotros 3º.Ojo, juntase en nosotros un coro de las Alturas conforme Seres Integrales de Luz nos muestran sus apariencias. Conforme nosotros continuamos a usar esta oración, nosotros somos complementados por la Hermandad de Anfitriones del oficio de Shekinah (Espíritu Santo), del Cristo y del Padre Divino.
Kodoish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsebayoth puede ser recitado antes de dormir y así que acordamos.
Repitan muchas veces este mantra Kodoish. 

viernes, 31 de julio de 2015

Rituales para Luna Azul (varios autores)

Llénate de amor | Magia urbana Fuente: Punto Karma

Hoy veremos una Luna Azul en el cielo a partir de las 17:42 horas; pero no esperes que el astro cambie de color. Cuando un solo mes tiene dos lunas llenas, a la segunda se le dice Luna Azul. Este fenómeno ocurre cada 3 años.

Cada 28 días, la luna brilla con toda su potencia, lo que abre un tiempo propicio para limpiarte, llenarte de energía y, sobre todo, para manifestar lo que quieres. A esto se le suma que la Luna Azul trae la oportunidad de pedir un deseo. Así que tenemos esa energía potenciada.

Además, hoy es un día especial porque Venus entra retrógrado en Leo, lo que significa que es momento de limpiar el corazón, de vaciar esos resentimientos que sólo nos lastiman.

Todo esto en conjunto crea un espacio mágico que puedes aprovechar para hacer un reinicio en tus asuntos románticos. Hoy es tu oportunidad de dejar atrás esos amores no correspondidos, esos amores difíciles de olvidar y los rencores que generan.

Te proponemos que abras tu corazón para que el Amor limpie tu corazón y desde cero pidas que llegue la mejor pareja para ti, en armonía contigo y con el universo. Que llegue esa alma gemela con la que compartas alegrías, crecimiento y besos.

El ritual es muy sencillo. Necesitas vestirte con la ropa que más te guste, con la que te permita ser tú mismo. La clave de este hechizo está en la sinceridad de tu intención.

Enciende dos velas de colores diferentes, colores que te gusten, colores que te motiven. En un papel escribe tu deseo (puede ser olvidar a alguien, dejar ir una relación que te lastima o conocer al amor de tu vida). Lee en voz alta tu deseo y explícale a tus dioses por qué lo quieres así. También diles que te lo mereces.

Te sugerimos hacer una afirmación sencilla, en presente y en primera persona. Vas a leerla en voz alta mientras quemas el papel con la llama de las velas. Deja que tu deseo se eleve con el humo. Para terminar, dispersa las cenizas en el viento mirando la Luna Azul.


RITUAL PARA LA LUNA AZUL DE HOY. Fuente: Mi Rincón Mágico
Este ritual tiene como finalidad ayudarnos a delimitar nuestras metas y por supuesto, a concretarlas en breve plazo.
Hora: Entre las 11:00 p.m. y la medianoche.

Espacio: Cielo abierto, preferiblemente.
Materiales:
Un cuarzo blanco
1 Vela de color azul
Sahumerio de mirra.
Esencia de Vainilla.
Baña la vela con esencia de vainilla de abajo hacia arriba, colócala en un lugar abierto donde pueda darle la luna, de no ser posible, colócala lo mas cercano a un espacio abierto. Al lado de la vela, coloca el cuarzo blanco y enciende el sahumerio y la vela. En estado de meditación y relajación, repasa los hechos de tu vida ocurridos en este primer semestre del año, pon atención en los negativos y los escribes, a la luz de la vela, con un marcador, uno por papel. Luego prendes los papelitos con la llama de la vela y los pones en un recipiente, para que se quemen totalmente. Al mismo tiempo entonaras la siguiente oración:
“Madre poderosa, te ofrendo mis lágrimas y el dolor pasado. Te pido que te lleves estos hechos donde puedan ser debidamente transmutados, para que a nadie causen dolor ni daño. Te ruego desvanezcas el dolor y el malestar aquí presentes. Límpiame con tu poder, deja mi ser blanco y puro, listo para recibir las bendiciones que la vida me depara".
Ilumíname, purifícame, lléname con tu luz.
¡Que así sea!”
Luego en otro papel, escribirás todos tus deseos más profundos y lo colocaras debajo del cuarzo blanco, diciendo la siguiente oración:
“Señora de la Noche, poderosa dama, te ofrendo ahora mis deseos y voluntades, para que con tu poder me ayudes a conseguir lo que busco, para que mis metas se cumplan y sean realidad. Que lo que pido sea purificado para no causar a nadie daño, y si algo de lo que quiero no es positivo para mí, que mute en algo favorable. Entrego mi corazón y me quedo en paz, porque confío.
¡Que así sea, está hecho y es mi voluntad! ¡Gracias!”.
Dejas la vela que se consuma toda, el cuarzo, el papel de los deseos y el sahumerio los dejas bajo la luz de la luna durante toda la noche...
Juan José Ramos Moro

RITUAL DE LUNA AZUL Fuente: Zuhari Mk "El Jardín de Regina"

Queridas Brujas En esta hermosa noche de Luna Llena Azul les ofrendo un bañito ritual con mucho amor.

Que esta luna sea un delicioso momento para reconectarnos con con la energia de la Mujer Amante, Soltando las luchas y las armaduras de la Mujer Guerrera, soltanto patrones, sanando heridas del pasado para vivir el hoy el aqui y el ahora y asi abrirnos paso al futuro desde y para el amor.

Con la triple Diosa que habita en nosotras, abramonos para recibir desde el amor bellos mensajes entre aroma de hierbas, flores, tizanas, velas, inciensos y meditaciones... Gracias Namaste, Gracias Namaste, Gracias Namaste.

Que utilizarás:
• Una Piedra Luna o Piedra Opalina
• un cuenco con agua de manantial si no tienes cerca un manantial puedes usar agua santa maria
• Una Vela Blanca
• Una hoja de papel y boligrafo
• un plato hondo
• Canela en Polvo

Te recomiendo trabajar tu ritual al aire libre, puede ser tu jardín u azotea

RITUAL

En tu vela blanca pon tu nombre completo de la base hacia el pabilo subiendo en espiral, mientras vas susurrando:

El fuego divino habita en mi,
La Luz brilla en la obscuridad,
Reconozco mis sombras
por que se que aun en lo mas obscuro de mi vida
siempre ha brillado la llama divina de mi espíritu
Bendito y alabado sea el fuego purificador que habita en mi

Enciende la vela

Toma tu piedra luna u opalina susurrale tu nombre 3 veces para activarla y después dale 3 alientos de vida (aaaaaahhh)
Eleva tu piedra dirigiéndola a la luna y consagrala:

Bendita y alabada sea la Luna Azul,
a ti Diosa Madre consagro esta piedra para que irradie en mi corazón
todos los mensajes que deba recibir y sane todas las memorias que deba liberar,
Por mi, por mis ancestros y por los que vienen despues de mi.

Pon tu cuenco con agua frente a ti al lado izquierdo de tu vela en el piso, busca de ser posible que la luna se refleje en el agua de tu cuenco, si logras hacer que la luna se refleje en el cuenco tomate unos instantes para contemplarla y repite:

Bendita Luna que mueves mis ciclos y mis mareas,
que me guías a ser calma y quietud,
energía y fortaleza,
Poderosa marea
que se mueve en mi cuero templo sagrado,
consagro este espacio, este día y mi vida
para reconocer mi ciclicidad y mis flujos
producidos por tus mágicos influjos

observate unos instantes en el cuenco, y pregunta:

¿Quien está ahi?
¿Quien está ahi?
¿Quien está ahi?
¿Quien está ahi?

Repitelo las veces que sean necesarias hasta que logres aquietar tu razón y ver desde la ventana del alma

Con tu dedo indice mueve el agua 3 veces en sentido de las manecillas del reloj y repite:

por mi y los que vienen despues de mi.

Al terminar mueve 3 veces en circulo el agua con tu dedo indice en sentido opuesto a las manecillas del reloj mientras dices:
Por mi y por mis ancestros.

Observa las ondas del agua y asi vuelve a preguntar:

¿Quien está ahi?
¿Quien está ahi?
¿Quien está ahi?
¿Quien está ahi?

Repitelo las veces que sean necesarias hasta que logres aquietar tu razón y ver desde la ventana del alma.
Observa como las ondas del agua se tornan turbias pero aun asi mantienen su armonia y ahi e mantienes tu...

Permítete observar todas las memorias de dolor, todas las heridas que han sido infligidas en tu ser y que un no logras soltar, abre tu corazón y permítete escribirlas con tu corazón abierto.
Al terminar de escribir leelas en voz alta y ve sintiendo como tu carga se va aligerando.
Enciende tu papel con tu vela y colócalo en el plato hondo, observando como se va quemando mientras repites:

Me libero de todas las memorias de dolor y de sufrimiento
las propias y las de vidas pasadas
Me libero de las memorias de dolor y de sufrimiento
que se han ido heredando en generación tras generación
en mis mujeres y hombres ancestros
Honro y agradezco a mis ancestros guerreros por abrir caminos para que yo esté aqui.
A partir de hoy camino desde el amor
vivo en el amor
y construyo para el amor.

Coloca tu piedra Luna u opalina dentro del agua y siente como la obscuridad se va transmutando hacia la luz y como la energia de la luna azul va llenando de energia tu cuenco.
Toma tu cuento entre tus manos elevalo hacia la luna azul y repite

Que esta hermosa Luna irradie en mi utero sagrado luz, energia y vitalidad,
sanando todas las memorias ancestrales que se han pasado de utero en utero en mi linaje
y de generación en generación.
Hoy la luna brilla en en cielo, y el brillo de luna habita en mi.
Reconozco todas mis virtudes, mis dones y talentos de vida,
(repite en voz alta, tus virtudes, tus dones y tus talentos)

Despues baja el cuenco a tu utero y realiza algunas inhalaciones profundes y exhalaciones lentas y suaves, sintiendo tus mareas.
Mantente en silencio unos instantes y cuando estes lista vuelve a repetir tus dones , talentos, virtudes iniciando asi:

Yo me reconozco desde el gran poder Ovarico Uterino una mujer plena,radiante, segura de mi misma, libre, que vive en el amor etc.

mezcla la canela en polvo con las cenizas del plato ponte de pie, toma un puño grande y repite:

Yo (nombre completo) me libero de todas las memorias que me han causado rigidez en mi vida
me libero de todas las personas que me han herido fisica, mental, verbal, y emocionalmente
me libero de todo lo que me causa daño, tristeza, y dolor
Me libero, las libero ya no me pertenecen.
Sopla al viento las cenizas.

Después bebe lentamente el agua, con cuidado con la piedra, al terminar en silencio, limpia tu espacio donde trabajaste, lleva tu vela a un lugar seguro donde se pueda mantener encendida ve a tu cama, saca la piedra del cuenco colocala unos instantes debajo de tu lengua despues sacala de tu boca y colócala sobre tu corazón o sobre tu vientre donde sientas que debes enviar la energia de la piedra y la luna azul.

PROPIEDADES PIEDRA LUNA, Y OPALINA
Estas tres piedras, estan relacionadas con la DIOSA MADRE, estarán en tu vida haciéndola más plena y feliz.

PROPIEDADES DE LA PIEDRA LUNA
Se le conoce tambien como piedra de la madre tierra porque protege contra la esterilidad y las dificultades del parto haciendo que las mujeres sean fértiles y los nacimientos felices. otorga poder para tener visionessi se coloca en la boca durante la luna llena

OPALINA
Activa el chakra cardíaco. Amplifica la capacidad mental y la conciencia cósmica.
Es protectora. Afina la intuición. Armoniza, provee equilibrio emocional, alegría y creatividad.

Ofrendo con Amor este Ritual creado para mi y para todas mis hermanas.

Zuhari MK
Namaste.
Flores y energia frescas para tu camino


La "Luna azul", el raro evento cósmico que podremos ver este viernes

Redacción

Luna
Se verá igual que otras lunas llenas: entre gris pálido, blanco o plateado.
En realidad no es azul. Es una Luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría de las Lunas llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado.
Lo que hace raro a este fenómeno, que el folclor bautizó como "Luna azul", es que es la segunda Luna llena en un mes, en este caso el de julio.
Ya hubo una Luna llena el 2 de julio y este viernes aparecerá la segunda. Así, cuando hay dos Lunas llenas en un solo mes calendario, la segunda se describe como "azul".
El fenómeno ocurre debido a una diferencia entre los meses calendarios -aquéllos de entre 28 y 31 días- y los meses Lunares -el tiempo que pasa entre dos Lunas llenas- que son siempre de 29,53 días.

¿Por qué azul?

Tal como explica la NASA en su sitio web, la definición de Luna azul surgió en los 1940.
Luna
La luna azul volverá a verse en 2018.
"En esa época el Maine Farmer's Almanac (la fuente más confiada de todo lo relacionado con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la Luna Azul tan enrevesada que muchos astrónomos luchaban por entenderla".
"Para poder explicar las Lunas azules en lenguaje llano, (la revista) Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado 'Una vez cada Luna Azul'. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y opinó: 'La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul'".
"Esto no era correcto -asegura la NASA- pero por lo menos pudo entenderse. Yasí nació la Luna Azul moderna".

Raro

Lo cierto es que el fenómeno es raro. La última "Luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012 y no volverá a haber otra hasta el 31 de enero de 2018.
Luna
La última vez que se vio una luna azul fue en 2012.
Sin embargo, aunque la de este viernes no será una verdadera Luna azul, sí existen las Lunas de este color. Pero sólo pueden verse azules después de una erupción volcánica.
En 1883, después del terremoto del volcán Krakatoa en Indonesia, la gente dijo que casi cada noche se podían ver Lunas azules.
Con la fuerza de la erupción, similar a una bomba nuclear de 100 megatones, se elevaron hacia lo más alto de la atmósfera terrestre nubes de ceniza cuyas partículas hicieron que la Luna se viera azul.
También hubo informes de Lunas azules en México en 1983, tras la erupción del volcán El Chichón, y en el estado de Washington en 1980, tras la erupción del Monte Santa Helena.
De manera que aunque la Luna sí puede volverse azul, no debemos esperar que la de este viernes se una verdadera Luna azul.

martes, 28 de julio de 2015

Las 9 Leyes Metafísicas u Ocultas

Estas 9 reglas ocultas fueron dichas por las 9 Musas o Sacerdotisas que calentaban y custodiaban el Caldero Sagrado.


1. La Ley del Rebote

Indica que una fuerza superior siempre rebotará un poder inferior. En otras palabras, si tú, el aspirante, tiene que subir contra otro practicante, o contra una energía incorpórea, que es más fuerte que tú, cualquier cosa que proyectes en su dirección volverá a ti mas la fuerza del rebotador.


2. La Ley de las Tres Demandas


Todas las demanadas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma. (Como en la historia bíblica de la negación de Pedro). Esta ley particular se observa de manera muy estricta en la magia celta, ya que representa un aspecto de la mística del número sagrado, el 3.


3. La Ley del Desafío

Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en suma todo aquello que parece salir desde el más allá de los límites del pensamiento racional y lógico, es un desafío. Aquí hay que tener una honradez absoluta, ya que el aspirante ha de percibir la línea sutil que separa la realidad presente de las interferencias y la inspiración del engaño.


4. La Ley de las Igualdades

Cuando dos fuerzas iguales se encuentran, con el tiempo una dejará paso a la otra, que, en consecuencia, subirá de categoría. Esta ley está confirmada por las leyes naturales de la ciencia y queda claramente demostrada en la física de la partícula.


5. La Ley del Equilibrio o Contrapeso

Según la Ley del Equilibrio, todas las cosas deberían funcionar según su propia frecuencia o su nivel correcto. Por ejemplo, sentarse durante horas concentrándose para buscar la suficiente energía psicocinética como para mover una mesa de 6 pulgadas, cuando se puede conseguir el mismo efecto dándole un ligero empuje, es una tarea baldía y un gasto de poder que se podría emplear mejor en modos de expresión más constructivos. La Ley del Equilibrio tiene que ver también con el estado de contrapeso necesario para el funcionamiento satisfactorio y la expresión correcta de la energía a todos los niveles, lo cual la relaciona en especial con la enfermedad y la curación. Denuncia los excesos de toda clase y exige, por ejemplo, que el cuerpo físico sea tratado con cortesía porque es habitado por muchas otras formas de vida, incluidos los 4 elementos, sin cuyos amables servicios no habría estructura molecular y por tanto no habría cuerpo físico.


6. La Ley de Peticiones

Esta Ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer unas peticiones ocultas, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado. Esto ocurrirá a menudo con los aspirantes que trabajan de forma estéril o que "mandan" a las inteligencias procedentes de los reinos elementales sólo para descubrir que están siendo manipulados como marionetas por las que ellos pretendían controlar. Si este es el caso, se trata de volver al "tablero de dibujo".


7. La Ley de las Polaridades

Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la animosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individuación tanto espiritual como racional: todas éstas son expresiones de esta ley. El iniciado tiene que estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido. Esta ley, a pesar de ser rechazada por algunas personas, es estrictamente observada por los reinos elementales que no mostrarán el debido respeto a aquellos que se nieguen a observarla. Si uno de los planos es más elevado o si una de las frecuencias es más sutil, la diferencia entre las dos polaridades se hace borrosa y allí está el peligro. El estado ideal, según dicen, es el ánimo y la animosidad en perfecto equilibrio dentro del individuo, sin invadir ni quebrantar la ley cósmica.


8. La Ley de Causa y Efecto

También es llamada la Ley del Karma, aunque "Karma" es un término estrictamente oriental que muchos utilizan, con poca exactitud, para expresar el principio de "lo que siembras recogerás". Un aspecto que se suele descuidar de esta ley se refiere al intercambio de energías, lo cual quiere decir que nunca deberíamos esperar nada de nadie, aunque el intercambio no siempre sea en "especie". Por ejemplo, si una persona pobre recibe un donativo de dinero no tiene por qué corresponder en efectivo, sino que podría hacer un servicio al donador que fuera apropiado a sus medios y talentos. Lo mismo tiene que hacer una persona rica que hereda un dinero que no le ha costado trabajo conseguir. Una simple plegaria dicha de corazón equivale muchas veces, en energía emitida, al donativo de mil libras de un hombre rico.


9. La ley de la Abundancia (o Ley de la Opulencia)

Esta ley expresa la atracción del querer por querer. Dinero llama a dinero, un temor es un deseo insatisfecho, etc. Al ocultista al que le queda su última libra se le aconseja que vaya a gastársela porque una energía gastada atrae una energía similar.



Fuente: "Magia Celta práctica", Murry Hope

domingo, 7 de junio de 2015

SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LAS ARRUGAS, SURCOS, MARCAS Y PLIEGUES FACIALES

Las personas con arrugas recuerdan lo positivo y negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro. Contrariamente, las personas sin arrugas, tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños con demasiado optimismo e ingenuidad, sin aprovechar el pasado como experiencia. Estas personas se sienten jóvenes hasta avanzada edad. Atribuiremos las siguientes características psicológicas a las siguientes 12 líneas:
1-LÍNEA MARCIANA: en Morfopsicología y cirugía estética se le conoce por “surco nasogeniano”, y parte desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca. En algunos casos llega hasta el mentón. Indica que el sujeto defiende sus ideas. En una persona negativa, es la oposición sistemática al entorno. Nos habla que la persona ha sufrido algún dolor emocional. Facilidad para el "humor negro".
2-LÍNEA MERCURIAL: va desde el rabillo del ojo, hasta el final de la mejilla. Es un signo de torpeza, de ineptitud. Desgraciadamente la suelen tener los disminuidos psíquicos. Si la arruga no llega hasta el ojo, puede significar bondad y humanidad.
3-LÍNEA LUNAR: se trata de personas que han conseguido rápido sus objetivos.
Suelen estar agotados por haber "escalado" tan deprisa.
4-LÍNEAS SEXUALES: parten del rabillo del ojo y se abren en abanico.
Relación con abusos sexuales y sistema nervioso. Si se encuentran en niños, significa que su actividad no es la adecuada para la edad.
5-LÍNEAS VENUSINAS: son las llamadas "patas de gallo" que aparecen con los años. Significa que la persona es alegre y romántica. Es sin lugar a dudas, una de las arrugas de la felicidad.
6-LÍNEAS DE DISIPACIÓN: cuelgan bajo las cejas. Por norma general es falta de concentración. Posible uso de estupefacientes o alcoholismo. A veces suele ir acompañado de ojeras, siendo entonces indicativo de depresiones inminentes.
7-LÍNEAS INTELECTUALES FRONTALES: si son profundas es indicador de adecuada y gran concentración. Vivencia de los problemas. En Morfopsicología se les atribuye "el mundo no es como yo quiero". Generalmente, cuando alguien frunce el ceño y aparecen esas arrugas, es que algo va mal o no es de su agrado. Las personas que no viven los problemas muestran una frente lisa.
8-LÍNEAS VERTICALES DEL ENTRECEJO O VENA FRONTALIS: indican espíritu aventurero, inteligencia activa, entusiasmo. Voluntad para encajar los cambios. Puede denotar una mentalidad despierta e inquieta. Meticulosidad y observación.
9-COMISURAS CAÍDAS: amargura, malestar, desencanto. Indica que la persona esperaba más de la vida y que ha recibido poco, sobre todo en el plano físico y sexual. Indica sufrimiento o decepción.
10-HENDIDURA DEL MENTÓN: es signo de armonía, prudencia y dudas. También puede significar que el individuo es vanidoso o se sobrevalora, si además el mentón está proyectado hacia delante (prognatismo). Ofrece siempre dosis de sensatez.
11-LÍNEA JUPITERIANA: se forma entre la boca y el mentón. Obstinación, testarudez, dificulta abandonar el propio punto de vista.
12-LÍNEA DEL LÓBULO DE LA OREJA: si se forma esta línea, el lóbulo tiende a adelantarse. No es muy frecuente, pero indica vulgaridad sexual o física y oposición sistemática al sexo opuesto.
Foto de Terapeuta Canaria.

Fase Lunar de Nacimiento

fase lunar nacimiento
Para empezar este artículo, lo primero que debes hacer es averiguar en qué fase del ciclo lunar naciste. La forma más fácil de descubrirlo es con una calculadora. Te paso el link de esta página donde tienen una. Haz click aquí
Bien, ahora que ya lo sabes, podemos seguir. El ciclo lunar en el que naciste influye de manera decisiva en tu forma de ser , de ver la vida y de enfrentar el mundo. No es lo mismo haber nacido bajo una oscura Luna Nueva que haberlo hecho cuando la luna brillaba radiante en toda su plenitud. Vamos a ver fase a  fase qué características otorgan las lunas a sus nativos:
fases-de-la-luna-2
NACIDO BAJO LA LUNA NUEVA: Las lunas nuevas nos hablan de comienzos y las personas nacidas bajo su influencia poseen el entusiasmo de los niños. Les gusta iniciar cosas y ponen todo su entusiasmo en aquello que emprenden. Son muy trabajadores y no se detienen hasta que alcanzan sus objetivos. La vida es una aventura y no merece la pena mirar hacia atrás, sino que hay que centrarse en el futuro.
NACIDO BAJO LUNA NUEVA VISIBLE: Estos nativos sienten mucha curiosidad y ganas de saber cosas nuevas y están dotados del espíritu del aventurero. Son personas luchadoras que se esforzarán por desaprender la actitudes negativas y los vicios que adquirieron en el pasado. Aunque parecen fuertes son muy sensibles y echan raíces con facilidad. También cogen cariño a las personas con mucha rapidez.
NACIDO BAJO PRIMER CUARTO LUNAR: Nacer en esta fase lunar te convierte en una persona con mucha determinación y gran optimismo. Están llenos de energía y tienen muy claro qué es lo que quieren y cómo conseguirlo. Para algunos son demasiado directos, pero casi siempre aciertan en su proceder. Quieren cambiar las viejas estructuras por otras nuevas y su capacidad de reacción es muy rápida.
NACIDO BAJO LUNA GIBOSA CRECIENTE: Estos nativos son unos idealistas cuya meta es conseguir que el mundo sea un lugar mejor. No se venden por nada ni por nadie, son auténticos y su motivación es muy sincera. Son perfeccionistas y extremadamente inteligentes. Su mente analítica les lleva a buscar los porqués de cualquier asunto que les inquiete.
NACIDO BAJO LUNA LLENA: Los nacidos durante la Luna Llena son personas muy emocionales e intuitivas. Les gusta llevar sus planes a término y que los esfuerzos que realicen no sean en balde. Son nativos para quienes las relaciones son muy importantes y se preocupan mucho por el otro.
NACIDO BAJO LUNA GIBOSA MENGUANTE: Los nacidos con esta luna son comunicadores natos y les gusta difundir sus conocimientos de manera que otros puedan aprovecharlos para sus vidas. Tienen el espíritu del profesor y del maestro y les gusta sentirse útiles. A veces pueden parecer un poco ausentes y retraídos porque están en su mundo.
NACIDO BAJO ÚLTIMO CUARTO LUNAR: Son personas muy comprensivas y maduras que ofrecen su apoyo a aquellos que les rodean y por los que sienten afecto. Tienen una gran capacidad de transformación y de reinventarse a sí mismos. Son idealistas y aspiran a la perfección por lo que ponen mucho esfuerzo en lo que hacen. A veces pueden parecer un poco melancólicos, pero esto se debe a que necesitan tiempo y espacio para sí mismos.
NACIDO BAJO LUNA MENGUANTE BALSÁMICA: Estos nativos son introvertidos y reflexivos. Tienen mucha imaginación y son soñadores. Su sexto sentido es muy agudo y a menudo presienten lo que pasará o tienen corazonadas que suelen ser certeras. Dan la impresión de ser muy sabios porque cuidan mucho la riqueza de su mundo interior.

miércoles, 27 de mayo de 2015

5 HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFANCIA

Los problemas vividos en la infancia vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos pueden influir significativamente en cómo nuestros niños de hoy actuarán mañana y en cómo nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades. Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionales o experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad. Veamos a continuación cuáles son nuestras heridas:

1- EL MIEDO AL ABANDONO

La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido abandone a sus parejas y a sus proyectos de forma temprana, por temor a ser ella la abandonada. Sería algo así como "te dejo antes de que tú me dejes a mí","nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto", "si te vas, no vuelvas?".
Las personas que han tenido experiencias de abandono en la infancia, tendrán que trabajar su miedo a la soledad, su temor a ser rechazadas y las barreras invisibles al contacto físico.
La herida causada por el abandono no es fácil de curar. Así, tú mismo serás consciente de que ha comenzado a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en ellos empiece a fluir un diálogo interior positivo y esperanzador.

2- EL MIEDO AL RECHAZO

Es una herida muy profunda, pues implica el rechazo de nuestro interior. Con interior nos referimos a nuestras vivencias, a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos.
En su aparición pueden influir múltiples factores, tales como el rechazo de los progenitores, de la familia o de los iguales. Genera pensamientos de rechazo, de no ser deseado y de descalificación hacia uno mismo.
La persona que padece esta dolorosa experiencia no se siente merecedora de afecto ni de comprensión y se aísla en su vacío interior por el miedo de ser rechazado. Es probable que, si hemos sufrido esto en nuestra infancia, seamos personas huidizas. Por lo que debemos de trabajar nuestros temores, nuestros miedos internos y esas situaciones que nos generan pánico.
Si es tu caso, ocúpate de tu lugar, de arriesgar y de tomar decisiones por ti mismo. Cada vez te molestará menos que la gente se aleje y no te tomarás como algo personal que se olviden de ti en algún momento.

3- LA HUMILLACIÓN

Esta herida se genera cuando en su momento sentimos que los demás nos desaprueban y nos critican. Podemos generar estos problemas en nuestros niños diciéndoles que son torpes, malos o unos pesados, así como aireando sus problemas ante los demás; esto destruye la autoestima infantil.
El tipo de personalidad que se genera con frecuencia es una personalidad dependiente. Además, podemos haber aprendido a ser "tiranos" y egoístas como un mecanismo de defensa, e incluso a humillar a los demás como escudo protector.
Haber sufrido este tipo de experiencias requiere que trabajemos nuestra independencia, nuestra libertad, la comprensión de nuestras necesidades y temores, así como nuestras prioridades.

4- LA TRAICIÓN O EL MIEDO A CONFIAR

Surge cuando el niño se ha sentido traicionado por alguno de sus padres principalmente, no cumpliendo sus promesas. Esto genera una desconfianza que se puede transformar en envidia y otros sentimientos negativos, por no sentirse merecedor de lo prometido y de lo que otros tienen.
Haber padecido estos problemas en la infancia construye personas controladoras y que quieren tenerlo todo atado y reatado. Si has padecido estos problemas en la infancia, es probable que sientas la necesidad de ejercer cierto control sobre los demás, lo que frecuentemente se justifica con un carácter fuerte.
Estas personas suelen confirmar sus errores por su forma de actuar. Requiere trabajar la paciencia, la tolerancia y el saber vivir, así como aprender a estar solo y a delegar responsabilidades.

5- LA INJUSTICIA

Se origina en un entorno en el que los cuidadores principales son fríos y autoritarios. En la infancia, una exigencia en demasía y que sobrepase los límites generará sentimientos de ineficacia y de inutilidad, tanto en la niñez como en la edad adulta.
Las consecuencias directas en la conducta de quien lo padece será la rigidez, pues estas personas intentan ser muy importantes y adquirir un gran poder. Además, es probable se haya creado un fanatismo por el orden y el perfeccionismo, así como la incapacidad para tomar decisiones con seguridad.
Requiere trabajar la desconfianza y la rigidez mental, generando la mayor flexibilidad posible y permitiéndose confiar en los demás.
Ahora que ya conocemos las cinco heridas del alma que pueden afectar a nuestro bienestar, a nuestra salud y a nuestra capacidad para desarrollarnos como personas, podemos comenzar a sanarlas.
Fuente: La mente es maravillosa
http://www.elartedesabervivir.com/articulos/673 

También pueden leer: http://evolucionconsciente.org/las-5-heridas-de-la-infancia/